Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segovia acogerá un encuentro nacional de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas

Segovia acogerá un encuentro nacional de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas

Actualizado 22/09/2015 13:37

Este fin de semana la ciudad del acueducto congrega a un centenar de féminas de Castilla y León, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Madrid.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas ha programado los próximos días 26 y 27 de septiembre, un encuentro para analizar el papel de las mujeres en el desarrollo del medio rural bajo el título 'Participación de las Mujeres en el Desarrollo Rural'.

El encuentro, que se será en el Salón del Centro Cultural San José, tiene como objetivo favorecer un espacio abierto para el conocimiento, el aprendizaje y el debate, en torno al protagonismo de las mujeres del medio rural, como un pilar imprescindible para el desarrollo rural, así como un evento de difusión de los programas y medidas de desarrollo dirigidos a las mujeres del medio rural.
El proyecto, enmarcado en la convocatoria de ayudas del MAGRAMA destinadas a mujeres rurales de ámbito nacional, congregará a un centenar de mujeres de Castilla y León, Cataluña, Valencia, Castilla - La Mancha, Murcia, Extremadura y Madrid que trabajarán a través de ponencias, mesas redondas y dinámicas de coaching, los retos de las medidas de promoción de las mujeres rurales y su incorporación a la actividad económica, como elemento necesario para el desarrollo y sostenibilidad del medio rural.
El programa, que dará comienzo a las 10:30 horas, contará con las intervenciones y ponencias de Rosa Mª Arranz, presidenta de Ismur que expondrá la visión marco de las mujeres en el medio rural de Segovia, y de Mª del Mar Martín, gerente de Codinse, que versará sobre la Red Rural Nacional y los Grupos de Acción Local. A continuación serán las emprendedoras Eva Letosa (Quesos de Cabra), Nélida Arranz (Segovia-Sur), Lourdes Contreras (Ganadera Vacuno), Pilar Merino (Agricultora y Ganadera) y Beatriz González (Onzas de Sabor); quienes debatirán en torno a las 13.00 horas en una mesa redonda, sobre su experiencia como emprendedoras y dinamizadoras de negocios y empleo.
A partir de las 17.00 horas, las participantes trabajarán sobre una metodología Open Space de la mano de Enproceso S.Coop, al objeto de conseguir las mejores ideas sobre mujeres y participación en entornos rurales como elemento indispensable para el desarrollo rural, a través de diferentes temas. La jornada finalizará el domingo 27 de septiembre con una visita didáctica a la Fundación Nacional del Vidrio y Real Fábrica de cristales de La Granja y con la elaboración de las conclusiones del encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...