Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No te puedes rendir a las primeras de cambio”

“No te puedes rendir a las primeras de cambio”

Actualizado 24/09/2015 18:34

El soriano César Palacios confiesa en El Hueco su experiencia profesional ligada a la ONCE donde ha permanecido durante 30 años llegando a ejercer cargos de alta dirección.

"Siempre habrá dificultades a la hora de elaborar un proyecto", ha manifestado este jueves el soriano César Palacios, quien ha ocupado puestos de alta dirección en la ONCE. Unas declaraciones que efectuaba en el espacio 'Diálogos', de El Hueco.

En su experiencia, ha alentado al emprendimiento, incidiendo en que "no te puedes rendir a las primeras de cambio", y que como iniciativas como el lugar de coworking de Soria y con "trabajo, constancia y las ayudas necesarias" se puede salir adelante.

También ha señalado que en España "se ha avanzado mucho" en lo que respecta a la atención de discapacitados y "legal y empresarialmente" además del avance que la propia sociedad ha ido experimentando desde 1985. Todo ello también debido Fundosa Grupo (grupo de empresas de la Fundación ONCE en el que trabajan más de 10.000 personas de las que un 70% tiene algún tipo de discapacidad). Aún así, el recorrido en esta labor es todavía largo, porque la tasa de empleo para este colectivo es tres veces superior a la general. Por ello, ha abogado por la mentalización, ya que cuando un trabajador de este colectivo va a solicitar un empleo "siente recelos o miedo" porque desconoce sus aptitudes y teme no realizar la labor para la que ha sido encomendado.

Palacios ha significado que el crecimiento que experimentó la ONCE hace treinta años se debe al esfuerzo de la organización y también a su apuesta por la modernización, ya que sus estructuras provenían de los tiempos de la dictadura, -fue fundada en 1938- por lo que tuvo que "democratizarse" y establecer nuevos sistemas de gestión. Algo que también se ha debido a la aceptación por parte de los españoles "que compraron los productos de la ONCE, y con estos ingresos, que no se reparten como beneficios, se ha podido hacer lo que hay actualmente". A ello ha asegurado que la "ONCE es la mejor organización de ciegos del mundo" porque es la que más servicios promueve y su trato hacia sus beneficiarios no tiene comparación con otras organizaciones de este tipo. "Algo que es digno de valorar".

En la actualidad la ONCE da servicio a 72.000 afiliados ciegos o con problemas importantes de discapacidad, y ha generado cien mil empleos.

El espacio 'Diálogos' que dirige y presenta Roberto Ortega en El Hueco puede ser visto a través de la plataforma Periscope, en Twitter.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...