Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez insta a la Junta a reforzar el control y la vigilancia en los montes

Carlos Martínez insta a la Junta a reforzar el control y la vigilancia en los montes

Actualizado 02/10/2015 14:46

Para hacer cumplir la legalidad en la recolección micológica, que puede "matar la gallina de los huevos de oro" del recurso micologico en la provincia.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, insta a la administración regional a que refuerce las medidas de control para hacer cumplir la legalidad sobre la recolección micológica, en los montes de Soria, como ocurre con otros aprovechamientos forestales o cinegéticos. Martínez recuerda que las competencias son de la Junta, y que aunque los ayuntamientos colaboren, es la administración regional la que debe tomar las medidas de control y de vigilancia, ante las acciones y los comportamientos sancionables e ilegales. Hay que ir un poco más allá de la propia regulación, insiste el alcalde.

Cada año hay más problemas en los montes, cuando llega la época micológica del otoño, y se corre el riego de "matar la gallina de los huevos de oro", indica el elcalde de Soria, ante un recurso económico interesante para la provincia. Cada año se anticipa la llegada descontrolada e ilegal de recolectores, y Carlos Martínez advierte del daño medioambiental que puede causarse al monte.

Presupuestos

El alcalde de Soria también ha reclamado al Gobierno regional, ante la próxima aprobación de los presupuestos de 2016, que Soria deje de ser "la hermana pobre" de Castilla y León, pidiendo a la Junta que haga realidad proyectos como la finalización de la segunda fase del Hospital, la construcción de la Escuela de Idiomas, los centros de salud de El Burgo, San Pedro Manrique y el Soria Norte de la capital, o el sellado del vertedero de Vellosillo. El alcalde remarcó que los sorianos están pagando los mismos impuestos, pero no reciben el mismo trato en las inversiones, por parte de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...