Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas turísticas de septiembre crecen un 40%

Las consultas turísticas de septiembre crecen un 40%

Actualizado 03/10/2015 12:20

Los visitantes atendidos en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria suman un total de 4.163. Durante el mes de octubre, el Consistorio mantiene los fines de semana las visitas guiadas tanto al centro de la ciudad como a las márgenes del Duero, y se amplían horarios para el puente del 12 de octubre.

Un total de 4153 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de septiembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 138. Realizando la comparación con el mismo mes del año anterior, supone un incremento de 1160 visitantes atendidos más este año a lo largo del mes, es decir, un 38,75%
Analizando los datos de este mes de septiembre, un 90,44% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas este mes de septiembre han sido de Madrid (21%), Castilla y León (15%), Cataluña (12%), País Vasco (10%) y Andalucía (8%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de Alemania (20%) seguidas de las de Francia (18%), Portugal (14%) e Inglaterra (13%) los países de procedencia más destacados.
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.522 ejemplares entregados, que suponen un 34% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 9%, y el resto de consultas que han supuesto un 6% del total de la actividad demandada. Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido una alta demanda en este mes, y un total de 169 turistas las han realizado en alguna de sus dos modalidades, ruta por el Centro de la Ciudad y ruta por las Orillas del Duero.
Para el mes de octubre se continuarán realizando estas dos modalidades de visitas guiadas durante los fines de semana, ofreciéndose la visita por el Centro de la Ciudad los sábados y domingos a las 11.00 horas; y la visita por la Márgenes del Duero los sábados a las 16.00 horas. Durante el puente del Pilar se ampliará el servicio de visitas guiadas, ofreciéndose la ruta por el Centro Ciudad el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre a las 11.00 horas, y la visita guiada por las Orillas del Duero el sábado 10 y el domingo 11 a las 16.00 horas.
Además, durante este pasado mes de septiembre el Centro de Recepción de Visitantes ha acogido un total de 276 personas, que han visitado las dos exposiciones que han tenido lugar en este centro. Hasta el 13 de septiembre se mostró la exposición de arte del artista Pedro Pérez Parra, bajo el título 'El aprendiz de ser humano', que visitaron un total de 156 personas. A continuación se inauguró la exposición 'Celtíberos' de la Asociación Tierraquemada, una muestra que recoge un trabajo experimental en torno a las técnicas de fundición en el mundo celtibérico prerromano.
Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre ya la han visitado desde su inauguración un total de 120 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...