Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO también se suma a las movilizaciones este miércoles

CC OO también se suma a las movilizaciones este miércoles

Actualizado 05/10/2015 14:38

El sindicato llama a concentrarse en los centros del Sacyl exigiendo la paga extra para los profesionales de la sanidad.

"La nueva propuesta de la Consejería de Presidencia únicamente habla de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que sería una devolución en diferido". Así han explicado este lunes en Comisiones obreras la situación en la que se encuentran los funcionarios públicos, concretamente en el apartado sanitario.

En sus reclamaciones, han señalado que la administración regional

"sigue negándose a devolvernos los días y la paga extra", han señalado, incidiendo en que la Consejería de Sanidad insiste en que el sexto día de 'moscoso' "no reducirá la jornada anual y será sin sustituto".

Por ello, han apuntado a que los responsables regionales "no se han apeado de su primera propuesta sobre la devolución de los derechos de los empleados públicos de Castilla y León y que el sector de la sanidad seguirá siendo el más perjudicado".

Una situación además en la que los profesionales de la sanidad siguen "sin recibir su paga extra, con muchas dificultades para obtener su sexto moscoso, sin derecho a los días de antigüedad y con una jornada ampliada que no significa trabajar media hora diaria más, sino trabajar hasta 16 días más al año, a costa de perder gran parte de sus descansos reglamentarios".

De este modo, en el sindicato han subrayado que ante la posición del ejecutivo regional de no restituir a sus empleados públicos todos sus derechos, han efectuado un llamamiento para este miércoles a las doce del mediodía a las puertas de todos los centros sanitarios de Sacyl, "contra el maltrato y la discriminación de los profesionales de Sacyl y por la recuperación de los derechos arrebatados en 2012".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...