Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15, fin del plazo para solicitar ayudas de igualdad en empresas

El 15, fin del plazo para solicitar ayudas de igualdad en empresas

Actualizado 05/10/2015 17:43

La Dirección General de la Mujer ofrece asesoramiento para diseñar acciones de este tipo y apoyarlas en la tramitación de estas subvenciones.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla informa de la convocatoria de subvención destinada a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León (BOCyL de 11 y 15 de septiembre de 2015, respectivamente), se ofrece la posibilidad a cualquier empresa, entidad sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, personas físicas empleadoras con domicilio en Castilla y León, de optar a una financiación de hasta 10.000 euros para implantar medidas que promuevan la igualdad en los centros de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2015.

Serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral con el fin de conseguir los objetivos específicos contemplados en las siguientes áreas:

a) Área de acceso al empleo: acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.

b) Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional: acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.

c) Área de ordenación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la vida familiar, así como la corresponsabilidad, mejorando lo establecido legalmente.

d) Área de prevención del acoso: actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.

e) Área de comunicación y lenguaje: acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.

f) Área de formación: Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria. Acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad.

Cabe recordar que también sigue abierta la línea de subvención para empresas que contraten entre el 1 de enero y el 15 de octubre a mujeres víctimas de violencia de género, también impulsada desde esta Consejería (BOCyL de 11 de mayo de 2015).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, ofrece un servicio de asesoramiento a las empresas de Castilla y León para diseñar sus acciones de igualdad y apoyarlas en la tramitación de las solicitudes a estas ayudas. El acceso a este servicio podrá realizarse a través de la dirección del correo electrónico [email protected], el teléfono 983 66 51 10 y la dirección www.jcyl.es/igualdadempresas de la Sección de Mujer en el portal de la Junta de Castilla y León.

El Bocyl de este martes pued ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información y también en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...