Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba 24 ayudas para edificios singulares por 600.000€

La Diputación aprueba 24 ayudas para edificios singulares por 600.000€

Actualizado 06/10/2015 11:49

El presidente de la institución, Luis Rey, ha anunciado hoy la modificación de plazos para la contratación y ejecución de las subvenciones de ahorro energético. Prórroga para el contrato de recogida y transporte de residuos urbanos.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la concesión de l24 subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares en diferentes municipios de la provincia. Las ayudas se han concedido a Abejar, Quintanas de Gormaz, Arévalo de la Sierra, Castillejo de Robledo, Gormaz, Miño de San Esteban, Almarza, Cabrejas del Pinar, Medinaceli, Morón de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Borobia, Salduero, Deza, Velilla de la Sierra, Villar del Campo, Villar del Río-Huérteles, Quintana Redonda, Arenillas, Buitrago, Almazán, Nepas, Alcubilla de Avellaneda y Suellacabras.

El presupuesto total de las actuaciones asciende a 600.000 euros, de los que la Diputación aportará 300.000 euros. El presidente de la Institución, Luis Rey, ha recordado además que estas ayudas fueron una de las enmiendas presentadas por el grupo socialista durante su etapa en la oposición para la aprobación presupuestaria.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de 26 ayudas para obras de conservación, reparación y mejora de parques infantiles con una aportación de la Diputación de 100.000 euros. Luis Rey ha confirmado que está convocatoria ha tenido un "notable éxito de peticiones" que ha hecho que la aportación de la Institución se limite al 40% del coste del presupuesto de las actuaciones para poder llegar así a dar mayor cobertura a los municipios de la provincia. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 250.000 euros y la aportación de la Diputación se mantiene en los 100.000.

Por municipios, Almazán, Beratón, Quintana Redonda, Salduero, Abejar, Almarza, Morón de Almazán, Cuéllar de la Sierra, Almajano, Vinuesa, Santa Cruz de Yanguas, Almenar, Bayubas de Abajo, Gómara, Valderrodilla, Duruelo, Rebollar, Velilla de la Sierra, El Burgo, Las Aldehuelas, Navalcaballo, Tardelcuende, Langa de Duero, Castilruiz, Ágreda y Muriel Viejo se beneficiarán de estas ayudas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado modificar los plazos de contratación y ejecución para las subvenciones de ahorro energético, parques infantiles y edificios singulares debido al retraso que se ha producido en la resolución de estas convocatorias con motivo del cambio de Corporación. El plazo de contratación de las obras se fija antes del 1 de diciembre de 2015 y el de ejecución y justificación, antes del 30 de junio de 2016.

Desde la institución se han aprobado hoy dos expedientes de contratación de obras para la rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler en Valdenebro, con un presupuesto de 30.0000 euros, y para la rehabilitación de un edificio en Boos para destinarlo a vivienda de alquiler, con un presupuesto de 10.000 horas.

La Junta de Gobierno también ha dado vía libre a la prórroga del contrato del servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia. Luis Rey ha explicado que aunque la intención es sacar una nueva licitación, el cambio de Gobierno en la Diputación ha impedido llegar a tiempo, por lo que se ha optado por aprobar la prórroga a la empresa Seralia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y comenzar a trabajar a principios del próximo año en un nuevo pliego. En este sentido, el presidente de la Diputación ha apostado por revisar el servicio al completo e introducir los contenedores de carga lateral en toda la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...