Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reúne a alcaldes y secretarios para el sistema de gestión de expedientes

La Diputación reúne a alcaldes y secretarios para el sistema de gestión de expedientes

Actualizado 06/10/2015 15:51

Al encuentro en el Aula Magna Tirso de Molina han acudido representantes en la provincia. La empresa Es.Publico ha sido la encargada de desarrollar la implantación de la administración electrónica.

Alcaldes y secretarios municipales de distintos ayuntamientos de la provincia han participado hoy en la reunión sobre un nuevo sistema de gestión de expedientes. El encuentro se ha desarrollado en el Aula Magna Tirso de Molina, organizado desde la Diputación de Soria.

A parte de los responsables de la empresa, a la reunión ha acudido el vicepresidente cuarto de la Diputación, Pedro Casas, el jefe del departamento de ATM, Raúl Rubio, y el jefe de Informática, Juan Carlos Gracia.

El pasado 20 de julio la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa es.Público la implantación de un sistema de gestión de expedientes para todos los ayuntamientos de la provincia, de tal forma, que todos ellos estarán en disposición de cumplir con la Ley 11/2007, de 22 de Junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, lo que se conoce como administración electrónica. La adjudicación de esta herramienta supone que los ayuntamientos dispondrán de ella de forma totalmente gratuita, siendo la Diputación la que corre con todos los gastos.

La Institución a través de sus departamentos de ATM e Informática tiene la inquietud de dotar a los ayuntamientos de herramientas informáticas que faciliten su trabajo diario y es dentro de este objetivo donde se enmarca la reunión de hoy en la que se ha ofrecido información a los alcaldes y lo secretarios sobre este nuevo sistema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...