Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La clave será el saque y la recepción contra el Almería”

“La clave será el saque y la recepción contra el Almería”

Actualizado 08/10/2015 14:04

Ante el partido del sábado contra el Unicaja, el entrenador del Río Duero San José considera que el equipo contrincante no posee buenos receptores pero sí juega bien en el bloqueo.

El entrenador y jugador del Río Duero San José de voley, Manuel Sevillano ha avanzado este jueves en rueda de prensa sus sensaciones ante el partido que medirá al equipo soriano frente al Unicaja Almería, en tierras andaluzas, este sábado.

"La primera clave estará en el saque y en la recepción", ha asegurado, señalando que la escuadra contrincante no posee "unos grandes receptores" que coloquen el balón en el lugar idóneo para el remate. También ha alabado la velocidad de los almerienses, lo cual contrarrestará la estrategia de los blanquiazules, que deberán jugar teniendo en cuenta el el bloqueo contrario.

En cuanto a la evolución, se ha mostrado satisfecho por las nuevas incorporaciones. Por un lado, Ignacio, en el anterior encuentro contra el Villagrau y que se saldó con un 3-0 para los sorianos en Los Pajaritos, "ya demostró el buen bloqueo que tiene, junto con Manolo. Los dos consiguieron parar el juego y hacer que ganásemos cómodamente". Y sobre Macarro, ha alabado el bloqueo que ejerce en la red y su capacidad de intuir la estrategia contraria. También se ha referido a Carlos Jiménez, quien "no jugó suelto" contra los de Castellón, aunque ha mostrado su confianza en que las buenas estadísticas que demostró se verán incrementadas a medida que avance la competición. "Es su primera temporada", ha indicado.

Para Sevillano, todavía es pronto para valorar si su bloque es mejor o peor que el de la anterior campaña, pero sí ha matizado que la mayor altura de los jugadores actuales se hace notar en la red.

La única baja para este partido, que se jugará a las siete de la tarde, es el central soriano Dani, quien está a la espera de la mejoría en una de sus rodillas, por lo que estará en el dique seco al menos dos semanas más, después de diez días parado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...