Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de personas han sellado credenciales en Soria de las rutas de Santa Teresa

Un millar de personas han sellado credenciales en Soria de las rutas de Santa Teresa

Actualizado 14/10/2015 15:27

Este jueves, 15 de octubre, detalló, Javier Muñoz, el centro cultural Palacio de la Audiencia acogerá, a las 20.30 horas, el concierto de Amancio Prada 'La voz descalza', cuya recaudación se destinará a la campaña de refugiados de Cruz Roja y que pondrá punto final a la celebración en Soria del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Hasta un total de un millar de personas han sellado las credenciales de las rutas guiadas de Santa Teresa de Jesús en la oficina de turismo de Soria con motivo del quinto Centenario del nacimiento de la religiosa abulense.

Los promotores de esta iniciativa conmemorativa, con el Ayuntamiento de Soria, a través del concejal de Turismo, Javier Muñoz, y su predecesora en el cargo, Teresa Valdenebro; el delegado de la Junta de Castilla y León, Manuel López, y el prior convento de los Padres Carmelitas, Fray Pedro Ortega, han realizado un balance del elenco de actividades realizadas por el V Centenario de la Santa.

Manuel López ha destacado la "apuesta realizada" por parte de la Junta de Castilla y León con en este programa "abierto y participativo" en el que se ha destacado la figura de la santa como "mística y una mujer de su tiempo", que también ha girado en torno a la edición de Las Edades del Hombre celebrada en Ávila y en Alba de Tormes (Salamanca).

Fray Pedro Ortega, ha hecho hincapié en el "ejemplo" que ha supuesto el trabajo "conjunto" entre instituciones. "A Santa Teresa hay que presentarla en su globalidad, no hay que quedarse solo en lo turístico, por lo que es importante descubrir el compromiso para unificar lo humano y lo divino", indicó.

El prior del convento carmelita ha resaltado que 32 grupos con 830 peregrinos visitaron el convento del Carmen, y detalló que los visitantes procedían de California, Paraguay y Portugal y también de distintos puntos de España, en especial de Cataluña, con 300 peregrinos. Asimismo, subrayó que lo más atractivo para los participantes fue la visita al locutorio del convento de clausura, una experiencia que supone "la unión entre lo humano y lo divino", dijo.

Por su parte, la concejala Teresa Valdenebro ha hecho referencia a las actividades que se han desarrollado desde octubre del pasado año: colocación de paneles a la entrada de la iglesia del Carmen, exposiciones, recitales de poesía, conciertos, jornadas de la tapa, señalización turística, teatro, cuentos, la llegada del bastón de Santa Teresa a Soria, rutas teatralizadas o el torneo de ajedrez.

Este jueves, 15 de octubre, ha destacado, Javier Muñoz, el centro cultural Palacio de la Audiencia acogerá, a las 20.30 horas, el concierto de Amancio Prada 'La voz descalza', cuya recaudación se destinará a la campaña de refugiados de Cruz Roja y que pondrá punto final a la celebración en Soria del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Muñoz también ha adelantado que la concejalía de Turismo estudia incluir la ruta teresiana entre los recorridos habituales que el Consistorio soriano pone a disposición de los turistas, ya que ha tenido "mucho éxito". Este jueves 15 de octubre el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, oficiará la misa en la iglesia del Carmen, como cierre del acontecimiento cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...