Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 200.000 € de la Junta para el hospital, ‘tristes’ según el PSOE

Los 200.000 € de la Junta para el hospital, ‘tristes’ según el PSOE

Actualizado 15/10/2015 20:43

El borrador de los Presupuestos regionales para Soria es para los socialistas sorianos "un papel sin contenido y sin análisis de la provincia".

"O se inventan partidas nuevas o no hay nada para Soria". Con estas palabras resumía el procurador socialista Ángel Hernández, las previsiones monetarias de la Junta para la provincia de Soria este 2016.

En su análisis, Hernández ha acentuado la disconformidad del PSOE soriano ante las partidas incidiendo en los 200.000 euros que se prevén destinar para el hospital Santa Bárbara, una cantidad que es "triste" con arreglo a los cuatro millones de 2015, "que no se llegaron a ejecutar" y también tomando como referencia otros centros sanitarios como el de Salamanca (33,8 millones de euros para el próximo ejercicio) o el Clínico de Valladolid (6,6), según ha desgranado.

También ha recalcado que no existen partidas para el apartado industrial, habida cuenta de la existencia del PEMA, ni tampoco para infraestructuras viarias, donde la cantidad asignada para este año es la más baja registrada en este capítulo desde 2004.

De igual modo ha aludido a que el yacimiento de Numancia no cuenta con asignación, si bien el pasado ejercicio fueron 10.000 los euros consignados. Algo que contrasta con la celebración del aniversario de la Universidad salmantina, que dispone de 120.000 euros.

Así, también se ha referido a que las partidas en educación tan solo afectan a la construcción del colegio de Golmayo, siendo las restantes para distintas reparaciones en otros colegios de titularidad regional.

Por todo ello, Hernández ha concluido que los 13,3 millones de euros que se contemplan en inversiones para la provincia componen "un papel mojado y sin análisis de la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...