Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los aprovechamientos micológicos serán regulados por decreto

Los aprovechamientos micológicos serán regulados por decreto

Actualizado 16/10/2015 16:55

Así lo avanza el titular regional de Medio Ambiente, quien asegura que esta actividad es un recurso económico "de primer orden".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado este viernes en Palencia que la Junta regulará por decreto en la próxima campaña los aprovechamientos micológicos. Unas declaraciones que efectuaba en Palencia a preguntas de los periodistas.

El titular del departamento ha explicado que se trata de un "recurso de primer orden" que debe de contar con el amparo legal de la Junta y que en estos momentos "no tiene una regulación homogénea", por lo que habrá de unificar en un solo texto dicha actividad.

Suárez-Quiñones ha recordado que en el programa para esta legislatura ya comprometió esta medida que busca "poner en orden" la situación actual.

Algo que se llevará a cabo por "muchos motivos", entre los que se encuentra el aprovechar esta riqueza forestal como una opción turística que cada campaña atrae a miles de visitantes en las zonas de mayor explotación como la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...