Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan un 10% las plazas del programa ‘Crecemos’

Aumentan un 10% las plazas del programa ‘Crecemos’

Actualizado 18/10/2015 10:45

Permite crear y mantener permitido 231 centros en pequeños núcleos rurales de Castilla y León con de 3.234 plazas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene su compromiso con la conciliación en los pueblos a través del programa 'Crecemos', que ha permitido crear y mantener 231 centros en pequeños núcleos rurales con un total de 3.234 plazas.

En el departamento regional que dirige Alicia García continúan aplicando los recursos necesarios para ampliar la red de centros infantiles de titularidad pública para niños y niñas de 0 a 3 años, especialmente en el medio rural, asumiendo el compromiso en esta legislatura de incrementar en un 10% las plazas de 0 a 3 años del programa 'Crecemos'.

Junto a esto, se ha puesto en marcha el programa 'Conciliamos', que permite la conciliación en los períodos de vacaciones escolares y que ha permitido que en 2014 unos 10.000 escolares fueran atendidos. La Junta de Castilla y León también ha desarrollado otras medidas orientadas a la conciliación, en concreto las referentes a una política de beneficios fiscales en favor de las familias mediante la incorporación de deducciones en el IRPF. Según el Registro de Economistas Asesores Fiscales, el sistema fiscal de Castilla y León es uno de los más beneficiosos para las familias, ya que se han mantenido 50 beneficios fiscales para familias y empleo y, en 2015, el importe previsto es de más de 237 millones de euros. Entre las deducciones directamente vinculadas con la conciliación están las de familia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, gastos de adopción, cuidado de hijos menores o disfrute de periodos de suspensión de contrato de trabajo por paternidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...