Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que los Planes de la Diputación “aniquilan” al 12% del territorio soriano

El PP denuncia que los Planes de la Diputación “aniquilan” al 12% del territorio soriano

Actualizado 18/10/2015 15:55

En el PP aseguran que una buena porción la provincia queda fuera de los fondos que gestiona la institución, según las nuevas bases para acceder a los mismos.

La dirección del PP de Soria iniciaba en Ágreda una ronda de reuniones que le llevará a recorrer todas las demarcaciones de la provincia durante las próximas semanas. En la reunión celebrada en la localidad del Moncayo, donde se daban cita alcaldes y afiliados de la zona, los representantes municipales del partido trasladaban el malestar que existe por el cambio de las bases de los planes provinciales.

En este sentido, fueron varios los alcaldes que tomaron la palabra durante la reunión para quejarse de la modificación de las bases de los planes provinciales y "los alcaldes han mostrado su disconformidad con este cambio de bases que discrimina y aniquila a los pueblos más pequeños y al 12% del territorio de la provincia", explicaba Jesús Peregrina, secretario del Partido Popular de Soria, quien defendía de siempre, la postura de su "ha sido y es defender a todos los pueblos, sean grandes, medianos o pequeños".

Peregrina subrayaba que políticas del PSOE con la connivencia de Ciudadanos buscan "aniquilar el medio rural", en una gestión que calificaba como "incoherente". "Mientras por un lado hablan de luchar contra la despoblación, por el otro la ejecutan y la materializan dejando sin inversiones a los pueblos más pequeños".

El que también es alcalde de Arcos de Jalón criticaba "los recortes que están realizando tanto PSOE como Ciudadanos en los pueblos más pequeños, unos recortes que afectan al 12% del territorio provincial". Como ejemplo, el Secretario del PP de Soria ha citado que "hay muchos pueblos de la provincia que estaban recibiendo de la convocatoria de Planes Provinciales con el PP cerca de 30.000 euros al año; ahora esos mismos pueblos con el PSOE y Ciudadanos en la Diputación van a recibir poco más de 5.000 euros".

"Con este recorte, cómo van a poder afrontar los municipios una renovación del alumbrado público", cuestionó finalmente Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...