Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO insta al Ayuntamiento a restablecer los derechos de sus trabajadores

USO insta al Ayuntamiento a restablecer los derechos de sus trabajadores

Actualizado 18/10/2015 12:02

El Consistorio "solo se ha limitado" a aprobar el 26% de la paga extra del ejercicio 2012, sin avanzar otros pasos en asuntos como vacaciones, entre otros.

Tras haberlo solicitado en Comisión Paritaria celebrada del 7 de septiembre, USO insistió por escrito el 22 del mismo mes al Ayuntamiento de Soria, solicitando nuevamente la adopción de los acuerdos correspondientes que posibiliten la recuperación de los derechos devueltos por el gobierno de Rajoy a los empleados públicos de la Administración General de Estado.

Según el sindicato, hasta el momento, el Ayuntamiento de Soria se ha limitado a aprobar la devolución del 26% de la paga extra del pasado 2012, "sin concretar sus intenciones respecto a la devolución de los días adicionales de vacaciones y asuntos propios para su propio personal, que fueron arrebatados a todos los empleados de las distintas administraciones públicas".

Ante la ausencia de respuesta municipal, USO se dirigió nuevamente el pasado día 14 al Consistorio, para demandar la plena homologación en derechos de sus propios empleados, "recordando que la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de la Secretaria de Estado que limitó los derechos ahora devueltos, se sumó a la reducción de las retribuciones impuesta por el gobierno de Zapatero en el año 2010".

Para la Unión Sindical Obrera resulta "sorprendente" que hasta el momento las instituciones sorianas regidas por gobiernos socialistas, como el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, "hayan mostrado escasa diligencia para aplicar los derechos devueltos por el gobierno del PP a los empleados de la Administración General del Estado, a su propio personal".

El sindicato ha instado a ambas instituciones a dar pasos que garanticen la devolución de estos derechos, denunciando así "la pasividad de las organizaciones sindicales institucionalizadas, que parecen tener distintas varas de medir a la hora de defender a los empleados públicos en función del color que gobierne las distintas Administraciones Públicas".

Para la agrupación sindical una prueba más de la necesaria regeneración sindical que debe acompañar a la regeneración política que debe superar el actual marco bipartidista nacional.

"Triste premio de consolación"

De igual modo, en el sindicato que lidera Federico Laguna en Soria han recordado que los días adicionales ahora devueltos son "un triste premio de consolación, que disimula la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos españoles, que ronda el 40% desde los años ochenta". Por este motivo han mostrado su intención de rechazar "interpretaciones interesadas" en contra de los trabajadores de la Administración, que soportan en igual o mayor medida que el resto de sectores "las consecuencias de una crisis que han gestado, a lo largo de los años, las políticas económicas tanto del PSOE como del PP".

"De confirmarse la aparente disponibilidad" de los regidores en el Ayuntamiento y en la Diputación "para discriminar a sus propios empleados", USO promoverá movilizaciones del mismo tenor que las convocadas por otros sindicatos a las puertas de otras administraciones públicas, "como primera respuesta ante el evidente agravio comparativo que supone esta denegación de los derechos justamente restablecidos a los trabajadores de la Administración General del Estado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...