Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F, contraria a la venta del cupón de la ONCE en Correos

CSI-F, contraria a la venta del cupón de la ONCE en Correos

Actualizado 19/10/2015 18:52

Para el sindicato, esta decisión supone un paso más en la ruptura del sistema tradicional de ventas de la Organización Nacional de Ciegos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) "rechaza y lamenta" la decisión de la ONCE de vender cupones en las oficinas de Correos, para los sorteos más importantes que se van a celebrar próximamente, como son los del 11 de noviembre de 2015 y los del uno de enero. Para el responsable del sector de empresa privada de CSI-F, Gregorio Pastor, "esta acción supone un paso más en la ruptura del sistema tradicional de ventas de la organización ONCE, que se basa en el apoyo a sus vendedores, que encuentran en la venta del cupón su medio de vida".

En la agrupación sindical han advertido este lunes advierte que, "de manera progresiva, se está aminorando de una forma importante las ventas que pueden realizar los trabajadores de la ONCE". Más aún, con acuerdos como este "último" de vender productos de la ONCE en las oficinas de Correos, "aumenta la incertidumbre y agrava la situación insostenible que están viviendo los trabajadores de la ONCE". Por ello han exigido a la dirección de la entidad que recuerde los orígenes de la organización, "y que no vacíe de contenido social el trabajo de sus empleados, buscando competencias desleales innecesarias", como esta medida de vender en las oficinas de Correos.

De igual modo han recordado que ya se están vendiendo cupones y el resto de productos de la ONCE en gasolineras y estancos, lo que dificulta que los trabajadores de esta organización "no puedan alcanzar los objetivos que se les marca, y por lo que la empresa no duda en sancionar a sus vendedores, por la disminución de ventas y de productividad".

En CSI-F han remarcado también que estas decisiones de crear puntos de venta en diferentes lugares supone "un prejuicio serio para sus vendedores, unos empleados que son fundamentales en la labor social de la ONCE, y que además trabajan en una condiciones muy duras, para conseguir un salario digno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...