Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración de bomberos frente a la sede de Fomento contra la privatización del servicio de rescate

Concentración de bomberos frente a la sede de Fomento contra la privatización del servicio de rescate

Actualizado 20/10/2015 15:29

Miembros de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León han recordado que el servicio ha servido de modelo para otras regiones.

Integrantes de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León (PBPCyL) se han concentrado hoy a las puertas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid para censurar la privatización del servicio de Rescate y Salvamento de la Junta en el medio natural, coincidiendo con la apertura de plicas de las empresas concursantes.

El colectivo se ha vuelto a movilizar para defender el mantenimiento de lo que, a su juicio, supone una "actividad de servicio público de acuerdo a la Ley".

El denominado Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) lleva nueve años realizando su labor y los bomberos profesionales en este tiempo han instado a la Agencia de Protección Civil de Castilla y León a "funcionalizar y consolidar" de forma definitiva este servicio pionero en España. "Ha servido de modelo para otras comunidades autónomas y la Junta pretende privatizarlo para favorecer intereses poco claros", han explicado desde el colectivo profesional.

En opinión de los concentrados, ha existido una falta claro de diálogo tanto desde la Agencia de Protección Civil como de los responsables políticos de la Junta. "Ellos son los quienes impulsan un proceso de privatización que atenta contra la seguridad pública. Los grupos políticos del Parlamento Regional deben aparcar esta pretensión y consolidar el GRS como un servicio netamente público y retomar un proceso de negociación", explicó la PBPCyL.

Por otra parte, La Plataforma ha instado al Gobierno de la Junta y a las fuerzas políticas de las Cortes a retomar de "forma urgente" la tramitación de la aparcada Ley del Fuego de Castilla y León. "Se trata de un instrumento indispensable para la ordenación de la profesión de bombero y la homologación de los derechos sobre su propia seguridad y la de los ciudadanos de la Comunidad", concluyó la Plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...