Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joan Roca recibe la 'Seta de Oro' en Soria arropado por la hostelería provincial

Joan Roca recibe la 'Seta de Oro' en Soria arropado por la hostelería provincial

Actualizado 20/10/2015 13:19

Los hosteleros de la provncia, a través de Asohtur, han querido premiar la labor del chef de Girona, con la entrega del galardón bianual, tras una mesa redonda sobre la importancia de la micología en la cocina.

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha hecho entrega este mediodía de la 'Seta de Oro' al Celler de Can Roca, un galardón que ha sido recibido por Joan Roca, en el Aula Magna Tirso de Molina con la presencia de restauradores y hosteleros de la provincia.

Roca regenta su propio restaurante, junto a sus dos hermanos Josep y Jordi, con un estilo de cocina denominado "tecno-emocional", con la cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso del humo como un ingrediente más del plato. En el año 2000 recibió el primer galardón como 'Cocinero el año. En el año 2009 recibió la tercera Estrella Michelín, y en 2013 creó con sus hermanos y el artista Franc Aleu la «ópera gastronómica» El sueño, una creación multisensorial que aúna diversos géneros artísticos con la gastronomía.

La entrega del galardón se ha realizado tras una mesa redonda con Joan Roca y varios restauradores sorianos en una temática que se ha centrado en la importancia de la micología en la cocina.

Las actividades de la micología continuarán estos días, del viernes 23 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, con la VIII Semana de la Tapa Micológica, con la participación de 53 establecimientos, y el Mercasetas, que se hará realidad este fin de semana en la plaza mayor de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...