Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mateo y Abad, a la preparatoria del europeo de cross

Mateo y Abad, a la preparatoria del europeo de cross

Actualizado 20/10/2015 18:32

La RFEA convoca también a su entrenador, Enrique Pascual para tomar parte en la concentración preparatoria de la prueba.

La RFEA ha convocado a Daniel Mateo y Javier Abad, así como al entrenador de ambos, Enrique Pascual Oliva, a la concentración preparatoria del Campeonato de Europa de Cross.

Los dos atletas adscritos al CAEP Soria realizaron una magnífica temporada de campo a través el pasado año, clasificándose Abad en segundo lugar y Mateo en la quinta plaza del Campeonato de España. Estos puestos de honor les valieron para participar con la selección española absoluta en el Campeonato del Mundo de China.

La concentración se realizará en el C.A.R. de Madrid, desde el día 23 al 25 de octubre y estará dirigida por los responsables del sector, Luis Martín Berlanas y José Ríos. Están convocados atletas de las categorías absoluta, promesa y junior. Señalar además que Castilla y León es una de las comunidades más representadas, con nada menos que once atletas, prueba del poderío de nuestra comunidad en el campo a través.

Junto al plan programado para actividades y entrenamientos, los organizadores han previsto una charla coloquio con grandes leyendas del cross español, como Mariano Haro y Antonio Prieto. Todo ello con el propósito de que atletas y técnicos compartan unos días en un ambiente lo más ameno posible.

El Campeonato de Europa de campo a través tendrá lugar en la localidad francesa de Toulon-Hyeres, el día 13 de diciembre. Con arreglo a los criterios técnicos de selección, en la categoría sénior serán seleccionados los campeones de España de Campo a Través del año 2015, siempre que demuestren que están en correcta forma deportiva para el nivel de este campeonato.

Las restantes plazas serán seleccionadas teniendo en cuenta las pruebas de campo a través incluidas en el calendario nacional realizadas hasta el 29 de noviembre. Tendrán preponderancia en estos criterios los resultados obtenidos en las pruebas de rango IAAF (Atapuerca, 15 de noviembre) y EAA (Soria, 22 de noviembre, y Alcobendas 29 de noviembre). Para todas las categorías, será necesario participar en al menos dos de las pruebas señaladas salvo circunstancias especiales que valoraría en su caso el Comité Técnico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...