Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Teruel se acercan a través de las Diputaciones para los 'proyectos compartidos'

Soria y Teruel se acercan a través de las Diputaciones para los 'proyectos compartidos'

Actualizado 20/10/2015 14:00

Los presidentes de ambas instituciones se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial,y ha comprobado las similitudes en su situación y reivindicaciones. El pleno provincial aprobará mociones para intentar lograr el reconocimiento que ya tiene Teruel por las administraciones regional y nacional.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, se ha reunido hoy con su homólogo de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, para "empezar a trabajar en proyectos compartidos", y seguir avanzando en la creación de la unidad de Inversión Territorial Integrada ITI.

La Institución también invitó a la reunión al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, pero finalmente éste no ha podido acudir a la cita. El encuentro se ha desarrollado en el despacho del presidente soriano en el Palacio Provincial.

Rey ha inisistido en la importancia de lograr el reconocimiento de zonas desfavorecidas por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central "que pueda suponer a futuro la llegada de fondos para desarrollar proyectos en la provincia de Soria". El presidente ha adelantado la presentación de mociones en el pleno provincial para conseguir este reconocimiento, que Teruel ya lo tiene con el compromiso de 26 millones de euros en inversiones.

El representante de Teruel ha hablado de "semejanza" en la problemática de ambas provincias, y se ha mostrado partidario de "aunar las fuerzas". Para Millán, es necesario contar con los agentes sociales, principalmente los del sector primario, y los alcaldes, que conocen la situación que se vive en el mundo rural.

Rey ha reconocido tener "una sana envidia" por los logros obtenidos por Teruel en los reconocimientos nacional y regional, básicos para que puedan llegar fondos de la Unión Europea a estos territorios, y se pueda atajar el problema de la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...