Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Melgar enviará a los catequistas a sus destinos misioneros este sábado

Melgar enviará a los catequistas a sus destinos misioneros este sábado

Actualizado 21/10/2015 13:53

El obispo también hará entrega de la 'missio' canónica a los profesores de Religión y Moral católica en un acto que será en la Casa Diocesana

La Delegación Episcopal de Catequesis ha organizado una jornada en la que serán enviados los catequistas de la Diócesis y será entregada la 'missio' canónica a los profesores de Religión y Moral católica. Será este sábado 24 en la Casa diocesana Pío XII de Soria.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la acogida de los asistentes a la que seguirá un tiempo de oración. A 10.45 horas tendrá lugar la primera parte de la conferencia sobre el primer anuncio, que será continuado con un descanso para compartir impresiones. Después tendrá lugar la segunda parte de la conferencia. Antes de la comida, que será a las dos de la tarde, serán presentados dos proyectos pastorales para este curso: el discipulado y los cursos Alpha.

La jornada concluirá con la eucaristía a las 16.30 horas en la iglesia de San Juan de Rabanera y que incluirá el rito de envío y la entrega de la 'missio'. Un acto que estará presidido por el obispo Gerardo Melgar.

El encargado de guiar la reflexión y profundizar en el tema del primer anuncio será Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Departamento de Catequética de la Universidad San Dámaso (Madrid) y director de la revista "Teología y Catequesis", uno de los mayores especialistas en este campo de la Iglesia en España.

La 'missio'

La palabra 'missio' procede del latín y significa 'envío'. La "missio canonica" es el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. Así, el maestro o profesor de ejerce un ministerio eclesial al servicio de la Palabra de Dios, participando de una manera específica de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...