Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, candidata a la ciudad más accesible de España

Soria, candidata a la ciudad más accesible de España

Actualizado 21/10/2015 11:41

Más de cuarenta municipios toman parte en este concurso puesto en marcha por ThyssenKrupp Encasa, en el que busca a través de las redes sociales la eliminación de barreras arquitectónicas.

Más de cuarenta ciudades, entre las que se encuentra Soria, compiten en la II edición de la campaña Destino Turístico Accesible, puesta en marcha por ThyssenKrupp Encasa, -empresa líder en soluciones de accesibilidad-, en la que busca a través de las redes sociales a la ciudad española que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas. Soria es una de ellas.

Por segundo año consecutivo, esta campaña tiene el objetivo de reconocer el trabajo que los municipios de nuestro país están llevando a cabo por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras. Como en la anterior edición, a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se han recogido las candidaturas que han propuesto los seguidores mediante sus recomendaciones. En Twitter éstas se hacen bajo el hastag: #destinoaccesible. Todos los usuarios podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es, a partir del 13 de octubre y hasta el 30 del mismo mes.

Los 44 municipios participantes cuentan con un plan integral de accesibilidad; y están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; plan de accesibilidad en el transporte; o bien en el plan de accesibilidad en urbanismo.

En la I edición de la campaña Destino Turístico Accesible fue la ciudad de Cáceres la que se alzó con el galardón, tras conseguir los votos de más de 18.300 fans y followers. Otros municipios que encabezaron el ranking fueron Manzanares, en Ciudad Real, y Estepona, en Málaga, con 16.981 y 2.275 votos, respectivamente.

"Este año esperamos superar los más de 45.000 votos que se repartieron entre las 30 localidades propuestas, en la campaña del año pasado. Estamos seguros que nuestros fans y followers van a ser mucho mas activos, porque están muy concienciados de que entre todos debemos de conseguir un turismo sin barreras", ha comentado Belén Galán, directora de marketing y comunicación de la empresa promotora.

A partir del 30 de octubre, se conocerá el destino turístico mejor valorado por los seguidores, y se premiará el esfuerzo que su consistorio está acometiendo para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de su municipio y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Y es que según Galán, "en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...