Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo enfatiza los 2.500 empleos creados en Soria en el último año

Angulo enfatiza los 2.500 empleos creados en Soria en el último año

Actualizado 22/10/2015 20:34

Gerardo Martínez apunta "sin triunfalismos", que es "evidente y todo el mundo reconoce que la recuperación está en marcha y nadie lo niega; la única amenaza es cambiar el rumbo iniciado".

La presidenta del PP de Soria y Senadora, Mar Angulo, junto a los senadores Gerardo Martínez, Abel Antón y Edita Moreno, ha repasado lo que ha sido esta legislatura en materia de empleo en la provincia de Soria.

Sobre este asunto, ha apuntado que en Soria ha caído la tasa de paro y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social, a lo que ha sumado que "en el último año y en los últimos meses se está acelerando la creación de puestos de trabajo".

Sobre las cifras, Angulo ha resumido que en septiembre de 2015 había 4.750 parados en Soria, casi 1.000 parados menos que en enero de 2012 y según la EPA la tasa de paro "ha bajado más de 3 puntos hasta el 11,95% de septiembre de 2015". También ha acentuado que en el último año "se han creado 2.500 empleos en la provincia de Soria" y en este último trimestre hay 1.500 sorianos que han podido encontrar un puesto de trabajo". Con todo ha insistido en que el principal objetivo de su formación política es seguir creando empleo.

A nivel nacional, Gerardo Martínez, ha destacado que la Reforma Laboral "ha dado sus frutos porque desde que entró en vigor en España hay 817.000 parados menos, en contra de las políticas del PSOE, que en su última etapa de gestión, crearon más de tres millones y medio de parados". Martínez también ha puesto en valor que "la ocupación ha crecido en todos los sectores".

Y sobre la EPA del último trimestre de 2015, el que también es alcalde de Ólvega ha destacado que el número de parados ha bajado en 298.200 personas, "la mayor caída de toda la crisis", y durante el último año el paro ha bajado en 576.900 personas, "una cifra récord". De hecho, ha continuado explicando que el número de personas sin empleo en España ha bajado hasta los 4.850.000, con lo que se ha abandonado la barrera de los cinco millones de desempleados.

Por eso, ha apuntado a "los sacrificios que hemos hecho los españoles" los cuales han dado sus frutos". Aquí, como ejemplo ha señalado que "hoy España crea uno de cada dos puestos de trabajo que se crean en Europa".

"Sin triunfalismos", ha continuado el aforado "es evidente y todo el mundo reconoce que la recuperación está en marcha y nadie lo niega, aunque para que una recuperación sea más efectiva hay que seguir generando puestos de trabajo porque la única amenaza es cambiar el rumbo iniciado". A ello ha sumado que "la mejor política social es la creación de empleo".

"Se desmontan los mantras de la izquierda"

Angulo también se ha referido a que con esta recuperación económica "se han desmontado algunos mantras de la izquierda" como que "la austeridad ahoga el crecimiento". De hecho, ha apuntado que, "la contención del déficit del 9% al 4,2% en 2015 y al 2,8 en 2016 ha sido la llave que ha permitido abrir todas las puertas a la recuperación económica y del empleo".

También se ha referido la presidenta del PP soriano a los mecanismos del Fondo de Liquidez Autonómica y del Plan de Pago a Proveedores, que han permitido "pagar más de 8 millones de facturas a proveedores de las administraciones y han salvado 400.000 empleos en este país". De estas facturas, "7 de cada 10" han sido para abonar deudas de sanidad, educación y servicios Sociales, según ha cifrado.

Y sobre las reformas puestas en marcha por el Gobierno, Angulo ha destacado los 235.000 contratos indefinidos establecidos "gracias a la Tarifa Plana de 100 euros". También no ha olvidado decir que "hay 375.000 autónomos que se están beneficiando de la Tarifa Plana de 50 euros".

Rescate

Sobre el hecho de evitar el rescate en España, Angulo lo ha considerado "esencial" porque "eso ha permitido el crecimiento de las pensiones, que han subido todos los años", incidiendo en que ahora en España "se pagan más pensiones que nunca a más pensionistas que nunca con unas pensiones más altas que nunca".

En Soria, "entre 2011 y 2015 la subida de la pensión media ha sido de más de 100 euros" ya que la media en junio de 2011 era de 736,67 euros y en septiembre de 2015 ha sido de 841,07 euros.

Angulo ha destacado así mismo que la legislatura de Rajoy se ha basado en "más empleo, más bajada de impuestos y más política social" y ha subrayado que en 2015 por primera vez desde que inició la crisis "suben todos los salarios, y se va a reponer al 100% la tasa de funcionarios".

En cuanto a la rebaja de impuestos y la Reforma Fiscal, la que también es senadora ha puesto de manifiesto que es "la más social, la más justa y la más equitativa" porque "los españoles pagan menos impuestos que en 2011, excepto las rentas superiores a 150.000 euros". De hecho, "3 de cada 4 españoles están pagando el 23,47% menos en el IRPF que en 2011".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...