Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, las cifras de la EPA contrastan con la percepción social

Para UGT, las cifras de la EPA contrastan con la percepción social

Actualizado 22/10/2015 16:37

El sindicato en Soria asegura que la situación laboral no es "halagüeña" en una provincia donde existe "poco empleo" y de "baja calidad.

"Las cifras de la EPA de este jueves contrastan seriamente con la realidad que perciben los trabajadores y la ciudadanía en general" han afirmado en el sindicato UGT en Soria, donde han admitido que ahora hay 1.600 desempleados menos que en el anterior trimestre y 2.400 menos también que en el año anterior, situándose la cifra de parados en 5.100 personas.

Sin embargo, han insistido que la realidad de la ciudadanía soriana y del país en general "no es ni mucho menos tan halagüeña", más bien al contrario, ya que hay "muy poco empleo y el que se ofrece es de muy baja calidad, con salarios bajos, mucho más tiempo de trabajo que la jornada legal ordinaria", tanto en el ámbito de contratos temporales o de tiempo parcial. "Las cifras del desempleo pueden bajar, pero no es porque la supuesta mejora de la economía se traslade miméticamente al mundo del empleo, sino que hace a base de trocear derechos y tiempo de trabajo" han matizado.

Para la provincia consideran que es negativa la "extraordinaria" caída de la población activa, que es que es la que trabaja o busca empleo, y que ha pasado de las 44.440 personas en 2014 a 42.900 en 2015, es decir, 1.300 efectivos menos. Una "prueba evidente" del preocupante descenso "vertiginoso" de la población.

Otra prueba fehaciente de esto es para el sindicato que a pesar de que haya descendido el número de parados en 2.400 en un año, sin embargo solo ha aumentado la cifra de ocupados en 1.000 personas.

Por lo demás, han incidido en que a pesar de que ha mejorado el comportamiento de empleo

en las mujeres, equilibrándose prácticamente las cifras de parados de uno y otro sexo, sigue habiendo una brecha importante en la tasa de población activa, 62,47% para la masculina y 51,59% para la de las mujeres

"Lo que es evidente es que, a la vista de estos reducidos datos de empleo en Soria, ahora más que nunca, visto también el escandaloso comportamiento de los gobiernos central, y sobre todo regional, en materia de Presupuestos para 2016, que pasan por alto completamente a esta provincia, debemos alzar más que nunca nuestra voz, toda la sociedad soriana reclamando de la opciones políticas compromisos serios pero sobre todo creíbles de cambio radical hacia sus propuestas políticas para nuestra tierra· han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...