Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Experimenta tu Ruta’, promoción turística regional de otoño en Madrid

‘Experimenta tu Ruta’, promoción turística regional de otoño en Madrid

Actualizado 23/10/2015 20:03

La Junta vende las bondades relacionadas con la enogastronomía durante dos fines de semana en la capital de España.

La Consejería de Cultura y Turismo continúa con la implementación del Plan Estratégico de Turismo, realizando actividades promocionales en base a la selección de productos turísticos y al estudio de los mercados. En esta ocasión, durante los dos últimos fines de semana de octubre, se realiza una acción en Madrid destinada a promocionar e incentivar diferentes productos turísticos de la Comunidad, a través de la realización de experiencias turísticas en Castilla y León, y de forma más específica, las relacionadas con la enogastronomía, para este periodo de meses de otoño.

Se trata de una acción dirigida hacia un mercado de proximidad como es Madrid, que ocupa la primera posición en cuanto a mercados emisores de turistas a Castilla y León, y enfocada hacia los próximos puentes festivos nacionales (Todos los Santos, Almudena y Constitución), además de ofrecer la Comunidad como destino de otoño, con el objetivo de favorecer la desestacionalización turística y ofertar productos especializados adaptados a temporadas concretas: vendimia, micología, magosto, turismo rural, turismo activo de temporada, senderismo, o rutas BTT, entre otros, todo ello complementado con marcas de calidad del producto turístico, como la oferta enogastronómica y cultural de las Rutas certificadas del Vino, las 'Posadas Reales' en alojamiento rural y los 'Restaurantes de la Tierra' a nivel gastronómico.

En este sentido, la colaboración público-privada juega un papel fundamental en la creación de las 48 experiencias turísticas que han elaborado estos tres grandes productos turísticos y que aglutinan una importante oferta como son las cinco Rutas Certificadas del Vino (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda), los 45 alojamientos que forman parte de la marca de calidad 'Posadas Reales' o los 19 restaurantes que participan de la marca recientemente constituida 'Restaurantes de la Tierra. Tierra de Sabor'.

Promoción en Madrid

La acción promocional, que busca generar un alto impacto con incremento de la notoriedad y aumento de la demanda de la oferta en la Comunidad, especialmente entre el público de Madrid y entre los turistas (nacionales e internacionales) que visitan la capital de España todos los fines de semana, se desarrollará a través de una acción de fuerte impacto visual entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Madrid es el primer mercado emisor de turistas nacionales a la Comunidad, con un 27,82 % del total durante el pasado año 2014 y un incremento del 10,01 % en los ocho primeros meses de este año 2015, cuando ya se han recibido a 976.782 madrileños. Además, Madrid es el principal destino de entrada para el turismo internacional que visita anualmente la Comunidad y que se ha incrementado un 8,73 % en estos primeros ocho meses, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Conscientes de la importancia del enoturismo o turismo del vino como motor de desarrollo de muchos destinos de interior, fundamentalmente a través de la potenciación de las Rutas del Vino, Castilla y León se presenta en Madrid como destino turístico gastronómico diferenciado, con un potente producto turístico que asocia cocina tradicional y de vanguardia, actividades relacionadas con el mundo del vino y alojamientos con encanto.

La acción promocional se basará en diferentes propuestas como es la gira de un 'Foodtruck' que actuará como 'valla-móvil' circulando por Madrid con el mensaje promocional 'Experimenta tu ruta en Castilla y León'. Este soporte, de actualidad, captará la atención en zonas de Madrid muy transitadas como Callao, Barrio de Salamanca, El Retiro, Bernabéu, Cuzco, Plaza de San Miguel y Chueca, durante los fines de semana del 24 y del 31 de octubre.

Además, la oferta turística estará presente en los principales mercados del centro de la capital, como el Mercado de San Antón (23 al 25 de octubre) y el Mercado de San Miguel (30 octubre al 1 de noviembre), con el objetivo de atraer al público de Madrid y al turista internacional que habitualmente visita estos mercados. En ellos se instalará un stand promocional y habrá diversas actividades dinámicas, como el reparto de material promocional de la campaña, catas a ciegas centradas en los aromas de la tierra y un photocall donde se propondrá la realización de una fotografía que, posteriormente, se publicará en redes sociales, y mediante la que se podrá participar en un concurso.

Promoción y concurso en redes sociales

Los participantes en la promoción y con la utilización del la etiqueta #ExperimentatuRuta, podrán compartir sus imágenes en las redes sociales Twitter e instagram, con el objetivo de que se viralice la campaña y llegue a un mayor público potencial, además de dirigirse a una población joven y de carácter familiar, usuaria de estas redes sociales mayoritarias. A través de la participación con esa imagen o con una frase sobre Castilla y León, los participantes tendrán la posibilidad de ganar una experiencia de fin de semana disfrutando del otoño en la Comunidad, y habrá otro premio consistente en la realización de 25 catas, para compartir en pareja, en alguna de las prestigiosas bodegas pertenecientes a las cinco Rutas del Vino de Castilla y León.

Esta acción promocional contará también con una presencia continuada en todos los canales online de la Consejería de Cultura y Turismo y una campaña de posicionamiento en Google, vinculada a aspectos enogastronómicos, con el objetivo de incrementar el tráfico online hacia la página web de turismo www.turismocastillayleon.com donde se encuentra alojada la operativa de la acción promocional, bases del concurso, así como las experiencias turísticas que se han elaborado en colaboración con los empresarios de la Comunidad y toda la oferta turística global y de temporada de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...