Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos de la EPA, positivos para FOES

Los datos de la EPA, positivos para FOES

Actualizado 23/10/2015 09:35

Los empresarios contemplan que las cifras afianzan la tendencia de recuperación en el mercado laboral.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves son "positivos" para la provincia, según la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) dado que reflejan una disminución del paro en 1.600 personas durante el tercer trimestre del año. Un dato que observan va acompañado de cifras también positivas a nivel regional y nacional con una caída del desempleo de 22.300 personas y de 298.200 personas respectivamente.

Asimismo,la mejora que también muestran los datos de ocupación en el tercer trimestre de 2015 "afianzan la tendencia de recuperación del mercado laboral e indican ciertas señales de estabilidad en los ritmos de crecimiento".

En datos porcentuales Soria registra una tasa de paro del 11,95 % un 3,56% menos respecto al segundo trimestre y un 3,55 % menos en relación al primer trimestre del año. "Es evidente que los ritmos de deterioro se están frenando, sin embargo y a pesar de que nuestra provincia tiene una tasa de paro de un 9,23 % inferior a la nacional, aún queda mucho camino por recorrer" para que la situación del mercado laboral en la provincia alcance los niveles previos a la crisis, "pues no debemos olvidar que 5.100 personas continúan sin empleo en nuestra provincia", han significado.

Asimismo, y aunque las previsiones económicas arrojan en general signos de mejoría, la situación sigue siendo "muy difícil para nuestras empresas", y las expectativas de recuperación reflejan que Soria "es y será la provincia que menor crecimiento tendrá de la Comunidad en los próximos meses".

Una vez más, en FOES han reiterado la necesidad de apostar por políticas que tengan como referente la actividad empresarial, y siempre bajo objetivo del fortalecimiento de las empresas "de forma sostenida y equilibrada".

Por último han considerado que es preciso profundizar en la reforma laboral, flexibilizar el mercado de trabajo, disminuir la presión fiscal que soportan las empresas; reducir las trabas burocráticas; favorecer el crédito; incentivar la inversión; estimular las iniciativas privadas "y en definitiva fomentar la actividad productiva que permita mantener y generar empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...