Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Texas devuelve visita a los agredeños

Texas devuelve visita a los agredeños

Actualizado 26/10/2015 20:42

Una delegación del estado norteamericano recorre España y Francia celebrando las misiones franciscanas de San Antonio.

Esta tarde se presentaba en Ágreda el documental 'Texas antes de El Álamo' un trabajo de Bill Millet y donde se narran acontecimientos en aquel país norteamericano en la evangelización del Nuevo Mundo y en la que tomaron parte los franciscanos, orden a la que pertenece Sor María de Jesús.

En la presentación se ha llevado a cabo la producción teatral de este verano sobre la religiosa agredeña a la que ha seguido una ponencia del doctor Félix D. Almaraz bajo el título 'Misiones como patrimonio de la humanidad'.

En el mismo acto, que se ha desarrollado en el Palacio de los Castejones, Socorro Morales ha disertado sobre 'Descendientes de los colonos canarios que fundaron San Antonio'.

Para este martes está prevista una pequeña peregrinación que se iniciará en la casa natal de la Madre Ágreda, en la calle Agustinas, hasta el convento de La Concepción que ella fundase.

Este programa se encuadra dentro de la visita que una delegación de Texas está llevando a cabo por España y Francia para recordar las misiones franciscanas que viajaron hasta Norteamérica para difundir el Evangelio y con ello también la cultura española. Cabe recordar aquí que Sor María de Jesús está reconocida como una de las evangelizadoras del Nuevo Mundo gracias al don de la bilocación, por lo que pudo compartir su presencia tanto aquí como en los nuevos territorios colonizados allá por el siglo XVII.

La delegación está difundiendo estos contenidos por Madrid, Sevilla, la vecina Tarazona, Pamplona, y también en Soria, en una cita que está programada para este jueves en la residencia juvenil Antonio Machado.

Igualmente también estarán en Francia, concretamente en la ciudad de Rochefort el 2 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...