Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cuerpos de seguridad actualizan sus conocimientos en formación jurídica

Los cuerpos de seguridad actualizan sus conocimientos en formación jurídica

Actualizado 27/10/2015 20:06

Las enseñanzas se desarrollarán en cuatro jornadas organizadas por la Junta y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñiga, inaugurara este miércoles en Burgos las jornadas conjuntas de formación jurídica destinadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales, organizadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Esta es la primera de las cuatro jornadas que se realizarán en Castilla y León con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre formación jurídica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad debido a las reformas en el código penal, en la ley de enjuiciamiento criminal, en las nuevas leyes del estatuto de la víctima del delito y en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Estas modificaciones afectan a la actividad y a las funciones diarias de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local y, por lo tanto, hacen necesaria la realización de un programa formativo.

Las otras tres jornadas se realizarán durante el próximo mes de noviembre en las ciudades de Valladolid, Salamanca y León y, al igual que la que se celebrará mañana en Burgos, están destinadas de manera abierta y conjunta a todos los miembros pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya sean estatales o locales y de todas las escalas y categorías. En Salamanca se celebrará el 3 y 4 de noviembre, en Valladolid el 10 y 11 de noviembre, y en León el 17 y 18 de noviembre.

Cada jornada consta de seis ponencias, repartidas en dos días, en las que se analizarán los aspectos más destacados sobre las modificaciones introducidas en las normativas anteriormente indicadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...