Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Responsables educativos británicos conocen la oferta idiomática de Castilla y León

Responsables educativos británicos conocen la oferta idiomática de Castilla y León

Actualizado 27/10/2015 11:51

Esta estancia en la Comunidad incluye la celebración de una jornada comercial de español para extranjeros que es este jueves en Segovia 29.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un encuentro entre centros de español para extranjeros de Castilla y León y responsables de instituciones y consultores educativos de Reino Unido e Irlanda. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 de octubre, se enmarca dentro de las acciones de la Junta para impulsar la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León. Esta estancia en la Comunidad incluye, además, la celebración de una jornada comercial de español para extranjeros, el jueves 29 de octubre, que tendrá lugar por primera vez en Segovia, en la que se llevarán a cabo 121 encuentros comerciales directos entre los representantes extranjeros y los participantes de Castilla y León.

La directora general de Políticas Culturales y comisionado para la Lengua Española, Mar Sancho, ha recibido hoy a una delegación de responsables de instituciones y consultores educativos de Reino Unido e Irlanda que participan en un nuevo encuentro con centros de español para extranjeros de Castilla y León. Esta actividad, que se llevará a cabo hasta el 30 de octubre, está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León que lleva a cabo la Junta.

Esta estancia de familiarización se enmarca, además, dentro de las líneas de colaboración que la Consejería desarrolla con otras instituciones, en este caso en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda, que ha seleccionado a los participantes.

Durante el año 2015 se han realizado ya otras cinco acciones similares dirigidas a Alemania, China, Finlandia, Polonia, India, Bélgica, Holanda, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Austria, Francia, Polonia, Reino Unido e Irlanda. En total, en lo que va de año nos han visitado 91 agentes e instituciones de 16 países.

En esta ocasión, 11 instituciones y consultores educativos procedentes de Reino Unido e Irlanda podrán conocer de primera mano la oferta idiomática de Castilla y León. El grupo lo componen responsables de educación de los ayuntamientos de Edimburgo, Nottingham y Stirling, así como consultores educativos y colegios con gran tradición en la enseñanza de español, como Aquinas Diocesan Grammar School de Belfast, en Irlanda del Norte.

En la agenda de trabajo visitarán las ciudades de Ávila, Valladolid, Salamanca y Segovia. Además de conocer la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, visitarán los recursos turísticos de cada una de ellas. Asimismo, se llevará a cabo una jornada comercial, que tendrá lugar el jueves 29 de octubre y se celebrará en la Real Casa de Moneda de Segovia, la primera vez que se organiza por la Junta en la capital segoviana.

Para esta jornada se han inscrito 11 entidades que conforman el Sistema Consorcial del Español, una universidad, ocho escuelas de español y dos ayuntamientos. Durante el acto se celebrarán 121 encuentros comerciales directos entre los representantes extranjeros y los participantes de Castilla y León.

El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y la alta participación registrada en cada una de las citas por lo que la Consejería de Cultura y Turismo seguirá apostando en el futuro por este tipo de acciones comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...