Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pedirá reducir tráfico en el entorno de Santo Domingo por daños al templo

La Junta pedirá reducir tráfico en el entorno de Santo Domingo por daños al templo

Actualizado 28/10/2015 12:40

Los técnicos reconocen deterioros en la fachada, y consideran que la 'contaminación atmosférica' es uno de los principales causantes del estado actual. La Junta realiza una intervención de conservación preventiva y provisional en el templo que se extenderá durante un mes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, ha reconocido hoy que "estamos intentando hablar con el Ayuntamiento para intentar modificar la circulación en el entorno de la iglesia de Santo Domingo".


López Represa, acompañado de los técnicos, ha informado sobre la intervención de conservación preventiva y provisional que se realiza en la portada del templo del siglo XII, y que supone un coste de 27.600 euros.
Los técnicos encargados de la revisión de las obras han destacado la "contaminación atmosférica" como uno de los causantes de mayores daños en fachadas y estructuras de edificios. Por parte de estos mismos técnicos, se considera que la iglesia de Santo Domingo "no se encuentra en sus mejores condiciones".

La actuación que se realiza durante estas semanas consiste en la inspección del actual estado de conservación de la fachada, documentando todas sus patologías, y dotando de una protección temporal las partes que ya advierten mal estado desde el nivel de la calle.

El proceso de obras requiere la presencia de un andamio en toda la superficie del alzado para poder tener acceso a cada uno de los sillares y tallas de la fachada, y comprobar el estado real de las piezas, según informan desde la Junta de Castilla y León. La presencia del andamio se extenderá durante un mes, periodo en el que está previsto que se alarguen las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...