Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento tratará de identificar sepulturas abandonadas

El Ayuntamiento tratará de identificar sepulturas abandonadas

Actualizado 29/10/2015 17:04

Aumentan las inhumaciones y las cremaciones del cementerio municipal. Ante la festividad de Todos los Santos vuelve a ponerse en servicio de autobús al recinto funerario.

El reto de identificar y recuperar sepulturas abandonadas y en claro estado de deterioro es una de las cuestiones en las que trabajará el Ayuntamiento en esta legislatura, para lo cual cuenta con la actualización de las tasas y el reglamento que ordena este espacio funerario municipal con opción a prórrogas, con lo que pretenden recuperar espacios y conseguir la actualización del censo.

Además todos aquellos vecinos que tengan que realizar trámites relacionados con el cementerio o requieran algún tipo de información pueden dirigirse desde el martes a un puesto administrativo ubicado en la planta principal del edificio consistorial.

Ante la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento también volverá a establecer un servicio especial de transporte público al cementerio el domingo 1 de noviembre con frecuencias de 15 minutos y salidas en la plaza Mariano Granados. La línea comenzará a las nueve de la mañana hasta las 14.15 horas y se restablecerá en horario de tarde de cuatro a ocho horas.

En cuanto a las inhumaciones contabilizadas este año señalar que han aumentado en lo que va de año con respecto 2014, registrándose 216 entonces por las 273 de ahora. Lo mismo se puede decir del servicio de crematorio, con 193 incineraciones el año pasado y las 241 en los primeros diez meses del presente 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...