Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘En otoño, setas’, gana el concurso fotográfico de la Dieta Mediterránea

‘En otoño, setas’, gana el concurso fotográfico de la Dieta Mediterránea

Actualizado 06/11/2015 17:51

La obra, presentada por Sebastián Bellón, de Albacete, representa las virtudes de la vida saludable en Soria, como son los productos alimentarios sorianos, el ambiente saludable y el ejercicio físico.

La instantánea titulada 'En otoño, setas' se ha alzado con el primer premio del concurso fotográfico de la Dieta Mediterránea que auspicia la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), dentro del ciclo del Mes de la Salud que ahora se celebra. El fallo del jurado se hacía público poco antes de las nueve de esta noche de jueves.

El autor de la fotografía es el albaceteño Sebastián Bellón López, quien con este trabajo se ha hecho acreedor también del diploma que le nomina como 'Fotógrafo de la Dieta Mediterránea', además de percicibir 600 euros.

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso ha explicado que el galardón ha sido concedido a esta imagen porque "sabe mostrar las tres virtudes de la Dieta Mediterránea y su gran relación con Soria". Por un lado la fotografía muestra en primer término se trata de una lepiota, "que nace, como otros muchos productos naturales, en la provincia"; por otro, refleja un bosque "como el que otorga el medio ambiente saludable de Soria", y por otro, "el ejercicio que supone el acudir al campo para recoger setas y que es bueno para la salud". De hecho, en la imagen se aprecia en segundo plano a la izquierda un caminante que pasea por el sendero.

La segunda imagen, 'El péndulo de Newton' muestra un grupo de cerezas suspendidas con una barra que invitan al movimiento. La instantánea es de Juan Manuel Maroto, de Ojígares (Granada). Ruiz Liso ha explicado que el autor ha imprimido en la imagen su voluntad "de la armonía y la fruta", dando una musicalidad al conjunto. El premio para este reconocimiento es de 300 euros en metálico.

Por último, 'Recetas tradicionales' es una composición en la que "el tenedor transmite la idea por la que los alimentos sanos provienen de la huerta". El utensilio tiene en su base una raíz, lo que otorga a la imagen el mensaje por el que es preciso acudir a los productos naturales a la hora de alimentarse. El autor es David Ortega Gil, de Madrid, quien tendrá un fin de semana de alojamiento en Berlanga de Duero. Allí degustará platos micológicos que preparan los establecimientos de restauración de la localidad que apellida a Fray Luis, uno de los personajes reconocidos por la FCCR.

El jurado calificador ha estado compuesto por Concha Ortega, Encarna Mozas y Dº Juan Manuel Ruiz Liso para un certamen que ha estado coordinado por la agrupación fotográfica Afomic.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...