Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera reunión de 'Numancia 2017' con miras a un borrador y al futuro Consorcio

Primera reunión de 'Numancia 2017' con miras a un borrador y al futuro Consorcio

Actualizado 30/10/2015 12:19

Los grupos promotores se reunirán el 16 de noviembre. La aparición en el BOE de la aprobación como acontecimiento de interés público aumenta el optimismo para la conmemoración del 2150 aniversario del asedio de la ciudad celtíbera.

Integrantes de los grupos de trabajo centrados en la preparación del programa cultural de Numancia 2017 han mantenido la primera reunión en Garray, en la jornada del jueves 29 de octubre. El encuentro ha servido para una primera toma de contacto y fijar objetivos posteriores a cumplir durante los meses siguientes en la preparación del evento.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha afirmado hoy, tras la celebración de la junta de gobierno local, que "se quiere constituir el Consorcio", como órgano encargado de articular el programa y la ejecución de actividades del 2150 aniversario del asedio de Numancia.

Martínez Mínguez se ha mostrado partidario de "avanzar trabajo", a través de los contactos con las distintas administraciones, a expensas de los cambios que puedan deparar las elecciones generales del mes de diciembre.

El próximo encuentro de los grupos de trabajo se llevará a cabo el 16 de noviembre, a fin de continuar acercando posturas y avanzando en la concreción de lo que quiere ser un acontecimiento que "se extiende más allá de la fecha del 2017", según el alcalde, y ayude a posicionar mejor el yacimiento y la herencia de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...