Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE cifra en 18.197 los sorianos que viven por debajo el umbral de la pobreza

El PSOE cifra en 18.197 los sorianos que viven por debajo el umbral de la pobreza

Actualizado 02/11/2015 12:12

El candidato Javier Antón defiende la propuesta del PSOE de garantizar un "ingreso mínimo vital" para las necesidades básicas.

El candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón, denuncia "los recortes que se han cebado con las familias en situación más vulnerable", y lamenta que paralelamente se aprueben "reformas fiscales que sólo perdonan dinero a los ricos". "Las ventajas fiscales apenas llegan a 200 sorianos, mientras que el 20,4% de la población vive en situación de pobreza", señala Javier Antón. En un análisis de los salarios en la provincia ya se detectó que más de 10.000 familias estaban en el umbral de la pobreza, cifra que se cruza con este nuevo indicador. Las mujeres, según el informe de vulnerabilidad de Cruz Roja, son el eslabón más débil de la cadena, recuerda el PSOE.

Javier Antón, considera que ayudar a las familias que peor lo están pasando debe ser una prioridad de la acción de gobierno con más de 18.000 sorianos en situación de vulnerabilidad. Antón pone sobre la mesa esta estadística que demuestra que Soria no es ajena a la dramática situación económica y que, según los datos del umbral de la pobreza de Castilla y León facilitados por el Gobierno en respuesta parlamentario, el 20,4% de la población vive sin apenas ingresos.

La cifra corrobora el informe sobre salarios en la provincia que ya apuntaba a más de 10.000 personas en riesgo extremo de pobreza. Javier Antón considera que los recortes y medidas económicas del PP se han cebado de forma especial con el eslabón más débil de la cadena y apunta a que "los números, detrás de los cuales hay personas y familias, son claros. Los recortes sólo han dejado familias más pobres".

El candidato socialista al Congreso ha añadido que "no habrá recuperación económica real mientras el 22,4 % de la población en España está en el denominado umbral de la pobreza. Es insultante tanto triunfalismo del PP mientras casi un cuarto de la población no tiene lo suficiente para vivir y en la provincia de Soria, según la media autonómica (máximo nivel de desagregación del INE) alcanza a 18.197 personas de la última cifra de población de Soria (90.985)"

El dato ha sido conocido en la última respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado socialista por Soria, y lleva registro de salida de 5 de octubre de 2015, en la que se indica que el máximo nivel de desagregación es el autonómico, para aplicar al conjunto de Soria, y por otro lado los últimos datos disponibles se refieren al año 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...