Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una chispa en el vaciado de ceniza, causa del conato en la central de biomasa

Una chispa en el vaciado de ceniza, causa del conato en la central de biomasa

Actualizado 02/11/2015 13:02

El fuego se extinguía en una hora sin afectar en absoluto a la térmica. Tan solo dañaba una pila de troncos de pino en los alrededores.

La chispa de una pavesa durante el vaciado de la ceniza ha sido la causante esta madrugada de un conato de incendio en los alrededores de la central térmica de El Mirón, según han señalado fuentes de la propia empresa.

El equipo de seguridad avisaba a los bomberos de Soria en torno a las seis de la mañana, en cuanto se percató de que salía humo de entre una pila de troncos de pino colocados en la parcela donde se sitúa la planta.

El fuego se controló en una hora, afectando tan solo a la pila de madera, en ningún momento se acercó a la central ni a ninguna de sus partes, tampoco al silo de astilla. No ha habido que lamentar daños personales y los materiales están valorados, según la empresa, en 500 euros. Tampoco se interrumpió el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria de la red de calor que abastece a más de 5.000 sorianos puesto que el incidente no afectó a la planta de biomasa.

La causa deberá esclarecerse aún pero, según han indicado fuentes del personal técnico de Rebi, todo apunta a que "durante las tareas de vaciado del contenedor de ceniza y su traslado al cajón de seguridad a última hora del domingo, una pavesa fue a parar a los troncos y el viento la avivó convirtiéndola en la chispa que inició el fuego".

El residuo que produce la central, que es la ceniza, es inocuo y se gestiona periódicamente con frecuentes limpiezas y mediante su entrega a un gestor autorizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...