Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús de Miguel, campeón provincial de caza menor con perro

Jesús de Miguel, campeón provincial de caza menor con perro

Actualizado 04/11/2015 09:32

El número de capturas total fue de 13 perdices (2 autóctonas y 11 de repoblación), 20 las piezas sobre las que se disparó y 30 el número de disparos efectuados.

Este 31 de octubre se ha celebrado en la localidades sorianas de Aldeaseñor (coto SO-10.551), Aldealices (coto SO-10.536) y Cuellar de la Sierra - Pinilla de Caradueña (coto del Puerto SO-10.090) el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, clasificatorio para el XXVI Campeonato de Castilla y León de esta modalidad, a celebrar el próximo 14 de noviembre en "Asocio" Sierra de Ávila (antiguo coto social), término municipal de Mengamuñoz (Ávila), durísimo cazadero de montaña.

El escenario de la prueba provincial fue cedido a la Delegación Soriana de Caza, por el Club de Cazadores y Pescadores "San Saturio" de Soria.

El espacio de la prueba tiene una extensión de más de 2.500 Has. La Organización decidió excluir el lado noroeste de la carretera C 115, sin traspasar tampoco la carretera de acceso a Cuellar de la Sierra, con el fin de que cazadores, jueces y perros no tuvieran que atravesarla y evitar el peligro que supone. Un terreno llano con pequeños desniveles y barrancos, tapizado de sembrados recién labrados y perdidos, alguna pequeña dehesa de ganado, un terreno muy propenso para tener liebre y perdiz. Un magnifico y extenso cazadero, muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 4 km. del punto de control. Los deportistas mostraron en todo momento estar en un buen nivel físico, muchos de ellos recorrieron entre idas y venidas siguiendo las piezas de caza, una distancia superior a los 20 km., en las 4 ½ que duro la prueba.

La climatología fue apta para el Campeonato, nublado sin llegar a llover, con una suave temperatura y ausencia de viento tan temido por los cazadores por las larguísimas distancias que recorren las perdices cuando se levantan fuera de tiro.

El punto de control de cazadores y de inicio de la prueba se situó en las afueras de Pinilla de Caradueña, junto a unas alpacas de paja, alejadas del casco urbano.

Los cazadores que se presentaron a esta prueba fueron finalmente nueve, de los distintos Clubs federados de la provincia.

La Delegación Provincial, decidió reforzar con perdiz de repoblación el escenario de la prueba y no incluir ni la liebre, ni el conejo entre las especies cazables, con el fin de preservar en la medida de lo posible nuestra caza autóctona. Se estableció un cupo máximo de tres piezas de perdiz.

Dio comienzo la prueba a las 9.50 horas y a la hora de cierre sin penalización a las 14.20 horas.

A los pocos minutos de dar comienzo la prueba se escucharon los primeros disparos, entrando en el control a las 10.53 horas, a tan solo 63 minutos de la hora de inicio, el cazador del Club "San Saturio", Jesús de Miguel Ibeas con el cupo máximo de piezas establecido, (3 perdices, todas de repoblación), con 1.650 puntos. Este cazador tuvo la suerte de levantar cuatro perdices y conseguir completar el cupo establecido, para inmediatamente volver al control.

El siguiente cazador en completar el cupo máximo de piezas fue, David Carazo Santamaría, del Club de "San Ginés de Rejas de San Esteban", entrando en el control a las 12.52 horas (dos horas más tarde que el campeón), con tres perdices (1 autóctona y 2 de repoblación), obteniendo la misma puntuación que el campeón, 1.650 puntos.

Estos dos cazadores serán los representantes sorianos en el autonómico, al ser los dos primeros clasificados en este provincial.

Con las mismas piezas (3 perdices) y puntuación, a las 14,04, llego el cazador Aitor Martínez Martínez, lo que indica la igualdad y lo disputadas que están las plazas clasificatorias del autonómico.

Únicamente tres fueron los cazadores que no abatieron ninguna pieza.

El número de capturas total fue de 13 perdices (2 autóctonas y 11 de repoblación), 20 las piezas sobre las que se disparó y 30 el número de disparos efectuados.


CLASIFICACION GENERAL:

PARTICIPANTE

PIEZAS

ESPECIE

PUNTOS

HORA LLEG

JESUS DE MIGUEL IBEAS

PERDIZ

3

1650

10,53

"CLUB SAN SATURIO"

JARA ? POINTER HEMBRA

TOTAL

1650

DAVID CARAZO SANTAMARIA

PERDIZ

3

1650

12,52

"CLUB SAN GINES"REJAS S.ESTEBAN

BLANQUI ? POINTER HEMBRA

TOTAL

1650

AITOR MARTINEZ MARTINEZ

PERDIZ

3

1650

14,04

"CLUB SAN SATURIO"

THOR ? E. BRETON MACHO

TOTAL

1650

MIGUEL AGUADO ARMENDARIZ

PERDIZ

1

550

14,03

"CLUB SAN SATURIO"

PERDIZ

1

225

BONY ? POINTER MACHO

TOTAL

775

JESUS DE MARCO MARQUEZ

PERDIZ

1

550

13,48

"CLUB SAN SATURIO"

DAGO ? BRACO ALEMAN MACHO

TOTAL

550

JOSE MIGUEL LLORENTE IZQUIERDO

PERDIZ

1

550

14,16

"CLUB BERLANGA"

ZARA ? SETTER INGLES HEMBRA

TOTAL

550

CESAR BAÑUELOS MORENO

13,31

"CLUB SAN SATURIO"

FULL - POINTER MACHO

TOTAL

0

CARLOS BERNAL LEONARDO

14,07

"SAN SATURIO"

LUNA ? SETTER INGLES HEMBRA

TOTAL

0

JOSE ANTONIO FRESNO ROSAS

14,12

"SAN SATURIO"

KIRA ? BRACO ALEMAN HEMBRA

TOTAL

0

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...