Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica y Escolapios suscriben un convenio para extender el proyecto Espora

Asovica y Escolapios suscriben un convenio para extender el proyecto Espora

Actualizado 08/11/2015 17:50

La firma se realizará el martes día 10 en el centro educativo Nuestra Señora del Pilar.

Asovica Fadess y el colegio Nuestra Sra. del Pilar-Escolapios de Soria van a suscribir un convenio de colaboración que permitirá extender el proyecto Espora, que desde hace un tiempo trabaja la institución educativa con su alumnado, al colectivo de personas con enfermedad mental, mediante el análisis del contenido de obras artísticas.

La firma del convenio se llevará a cabo el martes 10 de noviembre a las 10,30 horas en las instalaciones del centro educativo, por parte del presidente de Fadess, Ricardo Martínez y el director del colegio, Óscar Abellón.

Este proyecto socioeducativo pretende acercar el arte a todos los colectivos y mostrar que a través de éste se pueden trabajar, de manera transversal, numerosos contenidos como pueden ser las emociones, la gama de colores, las estaciones del año, la estimulación a través de los sentidos, y otros conceptos, que promuevan el desarrollo del individuo. Todo ello, desde una perspectiva individual y personal, fomentando la creatividad y la autorrealización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...