Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP constata en Pinares la 'preocupación' por los cambios en Planes Provinciales

El PP constata en Pinares la 'preocupación' por los cambios en Planes Provinciales

Actualizado 08/11/2015 18:00

El secretario del Partido Popular en Soria, Jesús Peregrina, y representantes del partido se han reunido con alcaldes y concejales de la formación en localidades pinariegas en un encuentro desarrollado en Duruelo de la Sierra.

El Partido Popular continúa con su ronda de reuniones por pueblos de la provincia de Soria, un encuentro que ha llevado a los populares a Duruelo de la Sierra, donde se han reunido con alcaldes, concejales y afiliados en la zona de Pinares.

Sobre esta reunión, Jesús Peregrina, Secretario Provincial del Partido Popular de Soria, ha destacado que "lo que nuestros concejales, alcaldes y afiliados nos han trasladado con mayor intensidad es el rechazo y la preocupación que existe por el cambio que han realizado PSOE y Ciudadanos en las bases de los Planes Provinciales de la Diputación", una preocupación que "han mostrado muchos concejales y alcaldes de muchos puntos de la provincia de Soria".

Jesús Peregrina ha explicado además que "la postura del PP es defender todo el medio rural y todos los pueblos, los grandes, los medianos y los pequeños" y ha subrayado que "con las nuevas bases de los Planes Provinciales se está penalizando a los pueblos más pequeños, recortando las inversiones y perjudicando al 12% del territorio de la provincia".

"Esta forma que tiene el PSOE de gobernar la Diputación demuestra la incoherencia tanto del PSOE como de Ciudadanos porque hablan de luchar contra la despoblación y luego se ningunea a los pueblos más pequeños y se recorta la inversión en el 12% del territorio de la provincia", una medida que "fomenta la despoblación en el medio rural".

Además Jesús Peregrina ha incidido en que "hay 2 millones de euros de Planes Provinciales que están sin repartir, que no entran en el reparto inicial de los planes provinciales, y por el momento desconocemos cuáles son los criterios que se van a utilizar para repartir esta importante cantidad de dinero". Esta situación, ha señalado Jesús Peregrina "es una preocupación más, porque hay 2 millones de euros que quedan al libre albedrío del PSOE y Ciudadanos, no sabemos ni a qué tipo de obras se va a destinar, ni a qué pueblos se va a destinar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...