Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejoran el GR-86 entre Fuentes y Ólvega

Mejoran el GR-86 entre Fuentes y Ólvega

Actualizado 09/11/2015 10:41

El camino, que discurre por el monte de Moranas, es muy transitado para rutas de BTT y también por senderistas. También es la vía de acceso a fincas agrícolas.

El firme del camino que va hasta arranca en Ágreda hacia su pedanía de Fuentes y que lleva a Ólvega ha sido adecentado en una actuación que ha sido costeada por el Consistorio agredeño y por la Diputación a partes iguales.

Esta vía, integrada en el Sendero Ibérico Soriano GR-86 discurre en parte por el monte de Moranas y se ha visto dañada en los últimos meses por las fuertes lluvias que afectaron a la zona, de gran valor medioambiental que es aprovechado por los amantes del deporte al aire libre. Un área que discurre entre encinas monte bajo con subidas y bajadas que hacen que actividades como la práctica de la bicicleta de montaña o el senderismo tengan una gran aceptación.

Con ello, además de las alternativas de ocio, el camino también procurará un mejor tránsito para la maquinara agrícola en el acceso de las fincas de labor de este lugar en las faldas del Moncayo.

Las labores de adecuación han ascendido a 2.168 euros, en unos trabajos en los que se han recuperado y perfilado cunetas, se ha refinado y aplanado el trazado existente además de compactar el piso original con zahorras. También se han saneado las regueras y arrastres originados por las inclemencias del tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...