Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Socios del Club de Golf de Soria promueven una plataforma contra la directiva

Socios del Club de Golf de Soria promueven una plataforma contra la directiva

Actualizado 09/11/2015 10:39

Unos 50 afectados acusan a los directivos de "inventar cuotas inexistentes" y reclaman cambios en la gestión de del campo ubicado entre Pedrajas y Oteruelos, en el término de Soria.

Un grupo de unos 50 socios del Club de Golf de Soria se han unido para defenderse de lo que ellos consideran una "actitud insensata, arrogante e ilícita de la actual junta directiva", según un comunicado hecho público durante esta mañana.

Para los socios afectados, desde la directiva "se inventan cuotas inexistentes no previstas en sus estatutos para cobrárselas a los socios con el fin de solucionar los problemas económicos derivados de la mala gestión del club"

Los socios afectados solicitaron en su día la baja del Club renunciando a los derechos de juego en el campo tal y como prevé su reglamento, sin embargo la junta directiva entiende "que no es posible darse de baja y que las cuotas mensuales no solo son obligatorias de por vida sino que lo serán también para sus herederos, incluso aunque se solicite la baja del club por estar aquejado de un problema de salud, tal y como les ha sucedido a varios socios de la entidad", según el comunicado.

En palabras de los afectados, se trata de un "auténtico atropello a la legalidad, de huidas hacia adelante que enmascaran una pésima gestión de un Club de Golf, cuya labor ya ha sido denunciada ante los juzgados en anteriores ocasiones, y cuya gestión la ha llevado a acumular año tras año considerables pérdidas en sus cuentas con una situación financiera de imposible viabilidad que de no cambiar culminará con la necesidad de declararse en concurso de acreedores".

Los socios de la recién creada Plataforma de afectados por la junta directiva del Club de Golf de Soria creen que pronto serán más de un centenar ya que "la insensata política de cuotas está espantando a la afición y desprestigiando a la sociedad".

Los afectados reclaman una estructura de club mejor adaptada a las necesidades de Soria, con cambios en la gestión del campo y en la política de cuotas que atraigan a nuevos socios. Entretanto están estudiando la fórmula de acudir a los tribunales para reclamar sus demandas de forma colectiva, sin descartar acciones contra los miembros de la junta directiva.

La plataforma ha creado la dirección de correo electrónico[email protected] donde cualquier socio puede adherirse y sumar esfuerzos para tratar de evitar abusos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...