Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No he hecho nada para recibir este premio”

“No he hecho nada para recibir este premio”

Actualizado 12/11/2015 23:17

Jesús Borque recibe a sus cien años el reconocimiento de la FCCR por una vida saludable y por su entrega a la sociedad soriana.

Jesús Borque Guillén, ingeniero agrónomo y figura destacada de la actividad del sector del campo en la provincia, ha recibido este miércoles el premio 'Soriano Saludable del Año', otorgado por la Fundación Científica Caja Rural dentro de la XXI edición del Mes de la Salud.

Borque recibía a sus cien años un caluroso y emotivo aplauso del público presente. Y lo hacía con humildad, confesando que pese a su larga existencia y a su dilatada labor por y para la provincia de Soria "no he hecho nada para recibir este premio".

De igual modo ha dado muestras de su magnífico estado de salud, -previamente el doctor Ruiz Liso reseñaba de él que "ha andado más que muchos maratorianos por los campos de la provincia"- afirmando que "duermo bien" en una vida que ahora es "sencilla". Una sencillez que se ve acompaña con alguna afición como la pesca, que todavía practica.

Un merecido homenaje para una persona que ha impulsado el cooperativismo agrario, y que además de fundar la Caja Rural de Soria, también impulsó el diagnóstico tumoral en Soria, allá en la penúltima mitad del siglo pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...