Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercasetas de Camaretas abre hoy sus puertas como exposición y lonja micológica

El Mercasetas de Camaretas abre hoy sus puertas como exposición y lonja micológica

Actualizado 13/11/2015 11:36

Durante tres días se pondrán disfrutar de un conjunto de actividades organizadas por el programa micocyl y el Ayuntamiento de Golmayo. Habrá exposición micológica y un punto de compra-venta para entregar y adquirir las setas en fresco.

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar la realización del Mercasetas en el Centro Comercial Camaretas, dentro del municipio de Golmayo. La muestra estará abierta a partir de las 19 horas,y se inaugura oficialmente a las 19,30.

A lo largo de los tres días se realizaran diversas actividades, incluyendo las tapas de la jornada micológica, parte organizadas por la Unidad de Gestión Montes de Soria, y parte por el Ayuntamiento de Golmayo.

Con el Mercasetas, el micoturista tiene la posibilidad de comprar setas frescas, ya que en el recinto de Camaretas se instala una lonja en la que el recolector podrá vender su producto si cuenta con la respectiva licencia.

La exposición micológica 'Conocer para no confundir', incluida la identificación de especies fúngicas a cargo de técnicos especializados es otro de los atractivos con los que contará el Mercasetas de Golmayo.

Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades como charlas dinámicas micológicas a cargo de expertos micólogos, demostraciones micogastronómicas a través del taller de técnicas culinarias y de conservación de hongos silvestres y talleres infantiles para niños entre 4 y 12 años.

Y es que todo está listo para que el Mercasetas consiga de nuevo atraer a una gran afluencia de público como lo ha hecho en anteriores ediciones, y que suponga una atracción de lugares como Cataluña, Madrid, País Vasco o La Rioja, entre otros.

Más información del programa y actividades en www.golmayo.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...