Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 24, la Legua y Media en Bayubas de Abajo

El 24, la Legua y Media en Bayubas de Abajo

Actualizado 29/11/2015 11:38

Este año, la organización ha previsto ayudar a la Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines de Soria (ASPACE).

Con este ya son cuatro los años en los que se celebra la Legua y Media Navideña de Bayubas de Abajo. Una cita que coincide con Nochebuena y que en esta ocasión los organizadores han previsto diversas novedades, modificaciones en los recorridos, y ante todo, una carrera más solidaria.

Continuando con la esencia con la que nació esta prueba, todo el pueblo se vuelca para que todo se desarrolle conforme a lo previsto y los llegados de otros lugares se sientan como en su propia casa.

La prueba 'reina' de esta convocatoria se mantiene como en anteriores ediciones, con sus 7.500 varas castellanas y con su salida y meta en la plaza principal del pueblo, tras en un recorrido por las calles y por las inmediaciones de la localidad. En esta ocasión, la salida encarará el sur del casco urbano para no atravesar la carretera en un trayeco que se adentrará en el monte para regresar al punto de partida.

El recorrido tiene tramos de pista, camino, senda y monte a través donde se incluyen parajes como El Cubillo, La Tejera Vieja, Majalasvacas, Carrequintanas, Los Llanillos y La Chorrera, todos ellos enclavados en un marco inmejorable para la práctica del atletismo, como son los pinares de Bayubas de Abajo.

El resto de carreras se celebrarán una vez finalizada la prueba de las categoría juvenil-junior, senior, veterano A y veterano B.

Carrera solidaria

En las convocatorias anteriores, la carrera se ha solidarizado con los más necesitados efectuando una recogida para el Banco de alimentos de Soria. En esta ocasión la Legua y Media Navideña de Bayubas extenderá este espíritu desinteresado con ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines de Soria). A tal fin los atletas podrán colaborar y donar dos euros en el momento de inscribirse. También hay un 'dorsal cero' para quienes no vayan a participar en la prueba.

Los interesados pueden acceder a más información en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...