Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia consigue un punto en Almería fuera del tiempo reglamentado

El Numancia consigue un punto en Almería fuera del tiempo reglamentado

Actualizado 29/11/2015 10:16

Iguala un partido tras llevar arrastrando un uno a cero desde el minuto cinco. David Concha, después de casi media hora de partido, lograba aprovechar el rechace del meta local Casto al disparo de Dani Aquino.

Almería: Casto; Iago Díaz, Cuéllar, Morcillo, Míchel Zabaco, Fran Vélez (Soriano, m.77), Lolo Reyes, Montoro (Fatau, m.87), Jonathan Zongo, Iván Sánchez (Chuli, m.74) y Quique González.

Numancia: Munir; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Pedraza (Marc Mateu, m.73), Pablo Valcarce, Iñigo Pérez (Dani Aquino, m.57), David Concha y Óscar Díaz (Álex Alegría, m.57).

Goles: 1-0, M.5: Óscar Díaz, en propia puerta. 1-1, M.95: David Concha.

Árbitro: Ruipérez Marín (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Montoro, Soriano, Iago Díaz y Morcillo, y a los visitantes Juanma, Orfila y Dani Aquino. Expulsó al técnico rojillo, Jagoba Arrasate.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.485 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Guijarro, expresidente del Club Polideportivo Almería y ex consejero de la UD Almería.

El partido se le complicaba al equipo soriano casi nada más saltar al césped del Juegos del Mediterráneo, en Almería. El conjunto rojiblanco, que no gana desde el 6 de septiembre, en la tercera jornada frente a Osasuna (2-1), se puso rápidamente por delante, cuando a los cinco minutos el exjugador del Almería Óscar Díaz cabeceó hacia su propia portería una falta botada por Iván Sánchez, sorprendiendo al guardameta Munir.

Tras el gol, el balón fue del equipo almeriense hasta el cuarto de hora, a partir del cual se replegó y dejó el dominio al conjunto numantino para tratar de aprovechar alguna ocasión a la contra.

En estos momentos de mayor dominio soriano, el portero local Casto, que volvió a jugar con molestias, salvó el empate a disparo de Pablo Valcarce desde el punto de penalti, tras una jugada de David Concha por la derecha.

De ahí al descanso, la acción más destacada fue un posible penalti cometido sobre Iván Sánchez en el área visitante, aunque el árbitro no señaló nada a pesar de la reclamación de los locales.

Tras el descanso

Después de la primera mitad, el Almería salió mucho más ofensivo en busca del segundo tanto. Casi lo tuvo Quique González a un centro de Iván Sánchez, pero su remate de cabeza en el primer palo y al ángulo corto salió fuera por escasos centímetros.

Sin embargo, poco a poco el Numancia se sacudió el dominio local y comenzó a llegar al área de los locales para buscar el gol del empate.

La mejor ocasión la tuvo en sus botas Álex Alegría a la media hora de la reanudación, cuando se plantó solo delante de Casto tras un pase de Dani Aquino, pero el portero volvió a evitar la igualada.

El goleador del cuadro numantino, que partió como suplente y salió al campo poco después del descanso, gozó de otra llegada clara, pero en esta ocasión su disparo salió demasiado cruzado.

Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. El Numancia, para empatar, en un remate de Marc Mateu, tras un error de Soriano, que sacó Míchel Zabaco bajo los palos; y el Almería, para sentenciar, en una contra iniciada y finalizada sin éxito por Jonathan Zongo.

El Numancia echó el resto en el descuento. Primero reclamó un penalti por empujón de Cuéllar a Dani Aquino; y luego, ya con los cuatro minutos de tiempo añadido prácticamente cumplidos, llegó la jugada que dio al traste con la victoria local gracias a una falta lanzada por Dani Aquino y que remachó a gol David Concha tras el rechace de Casto. El 1-1 fue un golpe letal para un Almería que acabó hundido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...