Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F convoca dos jornadas de huelga por el ERE en TRAGSA

CSI-F convoca dos jornadas de huelga por el ERE en TRAGSA

Actualizado 30/11/2015 14:22

El presidente nacional del sindicato independiente insta en Soria a las administraciones a utilizar al máximo la tasa de reposición de empleo público.

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha confirmado este lunes en Soria que han convocado para el 9 y 17 de diciembre dos jornadas de huelga donde protestarán por el expediente de regulación de empleo aprobado en TRAGSA, cuyas negociaciones afectan a setecientos trabajadores en España, de 2.500 en plantilla.

"Los políticos no recortan en asesores y al final lo pagamos la gente que está trabajando de cara a los ciudadanos", ha censurado Borra en rueda de prensa en la sede del sindicato en la provincia.

Borra ha manifestado que no es de recibo que una empresa pública como el grupo Tragsa, que está registrando buenos resultados económicos, siga adelante con este ERE, que presentó en el año 2013, fue revocado por una sentencia de la Audiencia Nacional en 2014 y avalado por el Tribunal Supremo hace pocas semanas.

El secretario autonómico de CSI-F, Mariano Prieto, ha reseñado que son más de ocho meses sin convenio colectivo, cuando los trabajadores se han portado "muy bien" al estar a pie de monte, aunque estuvieran de huelga. En este sentido ha urgido una solución no sólo para los bomberos forestales, para lo que han presentado una propuesta que se tenga en cuenta esta categoría como sucede en Extremadura.

Prieto ha lamentado que ha bajado la inversión destinada por la Junta a la lucha contra incendios, por lo que ha instado a la Junta a que busque una solución definitiva.

Borra ha apelado al sentido común de los responsables de la empresa, dado que la facturación del grupo ha aumentado un 70 por ciento respecto a 2012 y se trabaja a los niveles previos a la crisis.

Oposiciones

A preguntas de los periodistas, el dirigente nacional del sindicato ha señalado que el sector sanitario ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis, por lo que ha calificado de "seria" la suspensión de las oposiciones, donde, a su juicio, se juega con el futuro y el pasado de los candidatos. "Lo que ha pasado en Castilla y León ha llevado a unas condiciones negativas a miles de personas y nunca debería haber ocurrido", ha lamentado, asegurando de paso que la Junta tenía que haber tenido "más atada" la situación.

Además ha instado a las administraciones públicas para utilizar al máximo la tasa de reposición en los servicios esenciales que les otorga los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Así mismo, Borra ha señalado que CSI-F ha aprobado un código ético que da un paso más en la transparencia hacia la sociedad. "Es el único sindicato con una auditoría externa y la publicación de las cuentas en su página web desde 2012", ha apuntado.

Además ha subrayado que han remarcado su carácter de independiente, porque no quieren puertas giratorias, cuando un compañero no podrá regresar antes de cuatro años al sindicato tras asumir una responsabilidad política.

Por último, ha señalado que la legislación penaliza a las administraciones públicas, por lo que están planteando a los partidos políticos modificaciones en las leyes orgánicas y el Estatuto de los trabajadores que rige la lucha sindical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...