Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
36.000 € del Plan Provincial para las obras en Valdenebro

36.000 € del Plan Provincial para las obras en Valdenebro

Actualizado 01/12/2015 19:22

La Diputación da luz verde a actuaciones para rehabilitar edificios en la cabecera del municipio y para la rehabilitación de una vivienda en Boos.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este martes para Valdenebro varias obras incluidas en el Plan Provincial, por importe de 36.209 euros. Por un lado, se ha aprobado la rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler en la cabecera del municipio por 27.709 euros. La obra se ha adjudicado a Construcciones Alonso Geriz, la única empresa que había presentado oferta. De igual modo se ha dado luz verde a la rehabilitación de un edificio en la pedanía de Boos para destinarlo a vivienda de alquiler. La oferta mejor clasificada de las dos presentadas ha sido la de Construcciones Ruiz Álvarez, por importe de 8.500 euros.

En el apartado de obras, la institución provincial ha aprobado también la obra del plan de vías provinciales 'Refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3005 entre los puntos kilométricos 5+600 al 7+010, en las proximidades de La Quiñonería'. La oferta mejor clasificada ha sido la de Aglomerados Numancia por importe de 45.168,09 euros. Cuatro empresas se presentaron a la licitación. La Diputación ha aprobado también la obra 'Retejado y reparación de canalones en el Aula Magna Tirso de Molina' por importe de 12.020,30 euros. La empresa Construcciones y Obras Públicas Numantinas ha resultado adjudicataria del proyecto. En relación a las obras, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado también el expediente de contratación para la obra de sustitución de la red de abastecimiento de agua en Carrascosa de Abajo por importe de 30.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado por buena la concesión de una nueva subvención dentro de la convocatoria destinada a la contratación y el autoempleo por importe de 1.500 euros. En total, la Diputación ha concedido este año 141 ayudas de este tipo por importe de 211.500 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la certificación 1 y final de la obra de rehabilitación de edificios municipales en Fuentecambrón por importe de 17.519,99 euros; así como la certificación 1 y final de las obras de edificios municipales en Zayuelas (Fuentearmegil) por importe de 10.668 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...