Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el II Concurso de Platos de cardo rojo en Ágreda

Este domingo, el II Concurso de Platos de cardo rojo en Ágreda

Actualizado 02/12/2015 17:38

Pueden participar cocineros profesionales y aficionados. Las inscripciones, hasta el día 4 en el consistorio o en su dirección de correo electrónico.

Este domingo, día 6 Ágreda, dentro de las VII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, el segundo Concurso de Platos de Cardo Rojo, en el que podrán participar cocineros, tanto profesionales como aficionados. La inscripción es gratuita.

Los trabajos en los fogones serán de libre elección, calientes o fríos, pero teniendo como ingrediente principal esta hortaliza exclusiva de la Villa de las Tres Culturas.

Con la organización de este concurso, el Ayuntamiento agredense pretende mostrar una vez más que existen nuevas formas de cocinar este producto de temporada, innovar en su uso para hacerlo atractivo a las nuevas demandas del mercado culinario. Algo que pasa también por promocionarlo entre los profesionales de la cocina en sus restaurantes sin olvidar a las amas de casa con espíritu 'MasterChef', llegando incluso a otros puntos fuera del municipio agredeño para lograr así un referente en muchos establecimientos de restauración en tiempo invernal.

Se puntuarán aspectos como el empleo del cardo, la inclusión de productos de temporada, el carácter innovador del plato, el gusto, el aroma, su presentación y la originalidad.

Dos platos

Cada concursante deberá presentar dos platos, uno para exponer al público existente y otro para que lo pueda catar el Jurado calificador, que estará compuesto por profesionales de la cocina y la hostelería.

El premio se entregará en la misma tarde del día 6, en el Palacio de los Castejones, y estará dotado con la cantidad de 400 euros, bajo el patrocinio de la Caja Rural de Soria.

Los interesados deberán mostrar su interés por participar en las oficinas del Ayuntamiento o bien por mail [email protected] hasta el viernes 4 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...