Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación seguirá en el PEMA pero exigirá compromisos a la Junta

La Diputación seguirá en el PEMA pero exigirá compromisos a la Junta

Actualizado 02/12/2015 20:48

La institución provincial quiere que el proyecto genere sinergias positivas en toda la provincia.

La Diputación se mantendrá en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente, ahora PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) siempre y cuando la Junta de Castilla y León asuma más compromisos económicos en la provincia.

En la reunión celebrada este miércoles en el Palacio Provincial, el presidente de la institución, Luis Rey, ha reconocido que a día de hoy no hay intención de abandonar el consorcio pero sí que éste sirva para algo más que reunirse una vez al año y "bendecir" con su existencia el funcionamiento del PEMA.

"El PEMA tiene sentido si es algo más que suelo industrial. Lo que vamos a pedir son más compromisos de la Junta porque el actual proyecto genere sinergias positivas para toda la provincia, no sólo para Garray", ha declarado.

Rey ha defendido que se mantendrán en el Consorcio -El PSOE planteaba su eliminación cuando era oposición en la pasada legislatura-, para tratar que la Junta aporte más a la provincia. "Vamos a pedir un compromiso que de momento no se ha producido en los presupuestos regionales", ha avanzado.

Por último, el dirigente provincial ha asegurado que la solución de las cúpulas de la energía, paralizadas por orden judicial, pasa por algún proyecto importante de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...