Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La encuesta del CIS le quita el diputado al PSOE y se lo da a Ciudadanos

La encuesta del CIS le quita el diputado al PSOE y se lo da a Ciudadanos

Actualizado 03/12/2015 16:45

El candidato socialista Javier Antón asegura que este sondeo está muy lejos de la realidad.

La última encuesta del CIS apunta a que Ciudadanos conseguiría un escaño de los dos en liza en Soria para el Congreso. Y que se lo arrebataría al PSOE. El PP mantendría según estas mismas fuentes su diputado por Soria.

La encuesta, de confirmarse, supondría romper una tendencia en el reparto de los dos escaños por Soria a la Cámara Baja que en las últimas convocatorias han correspondido a ambas formaciones políticas.

En las últimas elecciones generales, en 2011, el PSOE estuvo cerca de perder su escaño, pero a favor del PP, encabezado por Jesús Posada.

El candidato socialista al Congreso, Javier Antón, ha asegurado que las encuestas con Soria se suelen equivocar. "Teniendo en cuenta los últimos resultados en las municipales y autonómicas, la encuesta está muy lejos de la realidad", ha apuntado.

En su opinión, las propias visitas que están realizando los candidatos socialistas a los municipios de la provincia no reflejan esta tendencia."La sensación que tenemos es todo lo contraria; creemos que podemos ganar las elecciones, que tenemos serias posibilidades de ganar tres senadores. Lo siento mucho pero creo que esta encuesta se equivoca cien por cien", ha asegurado en rueda de prensa.

El secretario federal de Cultura del PSOE, Iván García, ha deseado que no sea verdad que Ciudadanos consigue representación y ser una fuerza mayoritaria a nivel español, ya que con sus planteamientos políticos desaparecerían las diputaciones provinciales y los pueblos. "Al final vamos a una España en la que nos vamos a vivir a Valencia, a Madrid o a Barcelona, o prácticamente no vamos a contar", ha advertido.

García ha asegurado que no se sabe por qué se le suelen infravalorar a los socialistas en las encuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...