Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16.000 € del Ayuntamiento para Cáritas

16.000 € del Ayuntamiento para Cáritas

Actualizado 04/12/2015 18:01

Servirán para atender a personas en situación de urgencia social.

El Ayuntamiento ha aprobado en su Junta de Gobierno Local una adenda al convenio con Cáritas para atender a personas en situación de urgencia social con una partida de 16.000 euros adicionales. El Consistorio tiene suscrito convenio de colaboración con esta ONG de carácter diocesano para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. El objetivo es el de promover la garantía de mínimos considerados vitales.

La naturaleza, requisitos y destinatarios se ajustan a lo establecido en la normativa autonómica y local. Los casos son derivados por las Trabajadoras Sociales de acuerdo al protocolo establecido. El acuerdo permite la eficacia en la atención y cumplir el decreto que regula la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia.

La cuantía del convenio con cargo al presente ejercicio es de 6.480 euros. Hasta el 31 de diciembre de 2015 se derivarán a dicha entidad ayudas por una cuantía estimada de 22.480euros. Valorada la previsión de gasto se propone aprobar una adenda al convenio suscrito para este ejercicio de 16.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...